sábado, 5 de mayo de 2018

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN ENRAMA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

Con la enrama comienza la máxima fiesta religiosa de los Comalcalquenses


Los niños lo disfrutaron en grande y de forma ingeniosa.

Jesús   López

 Comalcalco, Tabasco, mayo 05.-La mañana de este día se celebró la primera gran enrama, la de los niños donde participaron alrededor de 5 mil personas, los menores acompañados de sus padres donde las mujeres iban vestidas con el traje típico tabasqueño.
   El numeroso contingente partió de la esquina de la calle López Rayón y Benito Juárez de la colonia Santa Amalia donde desde las 7 de la mañana habían comenzado a reunirse para la mega marcha que marca el inicio fuerte de las festividades religiosa en honor a San Isidro Labrador.
   La procesión iba acompañada de la mítica imagen del santo patrono español San Isidro con los feligreses infantiles que iban cargando sendas ramas de mazorcas de cacao amarradas, además de otros frutos de la temporada como ciruelas guayas, naranjas, limones que ya comenzó la cosecha.
    El nutrido contingente camino por toda la avenida Juárez hasta llegar al ovalo del parque central, cruzar el palacio de gobierno municipal hasta llegar a la entrada de la parroquia donde sacerdotes daban las bendiciones y después pasarlas a dejar al curato de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario