sábado, 31 de marzo de 2018

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE: UN ATRACTIVO PARA MILES DE TURISTAS PESE A QUE EL EMPORIO PETROLERO ESTA EN DECADENCIA

El Majestuoso Malecón de Ciudad del Carmen, Campeche

Entre los atractivos están la figura del águila enfrentando a un león, ubicado en la entrada a la Isla.

Excelente imagen de la caída de la tarde, la puesta del sol justo antes del cruce del puente Zacatal para salir de la Isla. La imagen dice más que mil palabras.

Otro de los monumentos de gran interés para los visitantes
    
Monumento a la bandera
En el día o por la noche en la zona de playa puede disfrutar de las monumentales esculturas de arena creada  por artistas locales.
   .
La foto del recuerdo no solo para los habitantes de Ciudad del Carmen sino también para visitantes.  ¡Como se podría presumir que se visito la isla¡
La Estatua en honor al beisbolista, Nelson Barrera que jugo para la casaca de los Diablos Rojos de México y Oriundo del estado de Campeche.



Por  Jesús López Sandoval

     Aunque Ciudad del Carmen dejo de ser un emporio económico a causa de la caída de los precios internacionales del petróleo y con la reforma energética con el despido de miles de trabajadores petroleros, esta isla no dejo de ser un atractivo para el turismo nacional e internacional,  ya que la Ciudad Isla, es un atractivo visual tanto de día como de noche para  miles de visitantes abarrotan sus principales lugares turísticos.

Imagen de la virgen del carmen de noche
     Después de la caseta de peaje, a unos metros se encuentra el puente El Zacatal, uno de los más extenso del planeta y el más grande de América Latina, ya que posee una distancia de 4 kilómetros de longitud, para recorrerlo a vuelta de rueda en automóvil o caminando disfrutarlo solo o en compañía de alguien, en una caída de la tarde.
Más esculturas de artista de la arena.
     En el boom que comenzó después de la década de 1970 y que miles de .mexicanos se encampanaron que era el fin de la pobreza  y llegaba “el cuerno de la abundancia”, con la apertura de trabajo en la producción de oro negro en las plataformas petroleras, origino la llegada de miles y miles de trabajadores para laborar mar adentro, la isla se llenó de vitalidad, pero decayó en los últimos años, por lo que las autoridades apostaron por la industria sin chimenea para amortiguar el gran colapso económico que todos saben la causa.
Las familias gustan disfrutar la brisa marina y no puede faltar la foto.
     Ahora, sobre la isla del Carmen se vuelcan durante todas temporadas del año, aunque la más fuerte es semana santa, miles de visitantes para disfrutar las bondades naturales que tiene este municipio como son las avenidas bien trazadas y amplias, con grandes monumentos que hacen honor a la isla.
    Como la del Camarón, el Reloj de las Tres caras, en honor al beisbolista de la liga mexicana Nelson Barrera, Glorieta del Camarón Glorieta del Chechen, homenaje a la mujer, monumento a la bandera, monumento al águila enfrentando a un león, Stella María, monumento a la virgen del Carmen, por mencionar algunos.
    Para los visitantes no es común escuchar a los helicópteros durante el día sobrevolar la Isla y atravesar la costa para trasladar al personal y viceversa a las plataformas y tampoco es común observar el paso de los aviones a baja altura, sobre la cabeza de los bañistas, ya que el aeropuerto Carmelita se encuentra a unos metros de la zona playera y también es un espectáculo para los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario