jueves, 23 de mayo de 2013

EL TRADICIONAL COLEGIO MOTOLINIA SE OPONE DETERMINANTEMENTE A QUE SE INSTALE UNA GASOLINERA FRENTE A SUS INSTALACIONES, YA QUE ES UNA BOMBA DE TIEMPO.


En este lugar, en pleno corazón de Comalcalco se pretende instalar una gasolinera.

Mas de 300 firmas se oponen a la instalación de una "bomba de tiempo"




Jesús    López

A 50 metros se encuentra el colegio religioso
Comalcalco, Tabasco, Mayo 23.-Las autoridades municipales no deben permitir la instalación de una gasolinera casi a lado del antiguo colegio Motolinia, ya que es una bomba de tiempo que va a estar latente si se pusiera en funciones señalaron en un documento con mas de 300 firmas de padres de familia, profesores y directivos de esta institución educativa que lleva varias décadas de eastar instalada en esta zona céntrica de esta cabecera municipal.
A 50 metros de la futura gasolinera se encuentra hospital

   En la misiva, piden de manera inmediata se ordene paralizar los avances en la construcción de la visible gasolinera que habrá de instalarse entre el boulevard Leandro Rovirosa Wade esquina con David Bosada, exactamente frente al hospital general “Desiderio G. Rosado Carvajal”.
Este lugar era un vaso regulador que evitaba inundaciones

    Los firmantes del documento que lo encabeza la madre superiora del colegio motolinia Ana Luisa Farías Cervantes señalas que el hecho de pensar que se habilite una gasolinera en pleno corazón de Comalcalco atenta contra la armonía social y peor aun con la ecología y el medio ambiente, de ponerla en funcionamiento se estaría respirando todos los días con gasolina, aunado a los contaminantes que esta estación  en servicio provocaría sobre todo cuando hayan lluvias y estos residuos se trasladen a los caños y tuberías públicas que se conectan con los baños de todas las casas y locales.
.
    Consideraron que antes de empezar un litigio ante las autoridades ambientales del estado y federales,  “queremos pedirle de acuse a nuestra inconformidad y que dicha empresa muestre sus permisos de uso de suelo e impacto ambiental que debieron haber tramitado primero ante el ayuntamiento y ante la SEMARNAT   federal en cumplimiento a las leyes ambientales y de protección del entorno ecológico.

    Los firmantes del documento que son mas de 300 personas, están en desacuerdo con la instalación de una gasolinera en pleno centro de la ciudad, como si las cinco existentes en la ciudad y tres en la periferia fueran insuficiemntes para el abasto de combustible a los vehículos del municipio o de paso.

    Exigieron a las autoridades se pare dicha obra hasta en tanto no haya dialogo con los vecinos que firmaron el documento porque no se les tomo en cuenta ni en cuenta sobre esta posibilidad, por lo que piden de las autoridades municipales una respuesta inmediata, porque en caso de no ser atendidas en un tiempo buscaran  otras alternativas para no permitir la instalación de esta bomba de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario