lunes, 24 de junio de 2013

APOYANDO LA EDUCACIÓN, SALVAREMOS NUESTROS VALORES SOCIALES: TIÓFILO OVANDO SÁNCHEZ

Inauguró esta mañana diversas obras en las que doto primarias de techos para canchas deportivas y desayunadores escolares; además de inaugurar el rescate del techo del mercado local “Manuel Sánchez Mármol”.

 Jesus Lopez

Cunduacan Tabasco Junio 24 .- A la educación hay que apoyarla e invertirle para que no se pierdan los valores de la sociedad, aseguró este lunes el Presidente municipal Tiófilo Ovando Sánchez, al encabezar una intensa gira de trabajo en localidades cunduacanenses y donde inauguró obras realizadas por su gobierno con el apoyo de la ciudadanía y en las que se invirtieron recursos del orden de los 514 mil 959 pesos.

     Los trabajos se iniciaron a temprana hora, cuando el munícipe arribó acompañado de su esposa Xóchitl Melgar Rojas al mercado público “Manuel Sánchez Mármol”, donde fue recibido por los locatarios que encabeza Irma Oliva Domínguez, para inaugurar la renovación de la techumbre de la nave 1 de ese centro de abasto popular y el pintado del mismo; acciones que se llevaron a cabo mediante un inversión bipartita gobierno-locatarios por 247 mil pesos.

     Durante este evento, los comerciantes en boca de la administradora general Irma Oliva y Sebastián Castañeda, agradecieron al Presidente municipal el apoyo que les fue otorgado para complementar el rescate del mercado y le reconocieron el haber regresado en poco tiempo a rescatar la palabra que empeño con ellos durante las elecciones pasadas.
     “Créame doctor, así como un día le dije que no lo conozco, hoy el digo que lo conozco perfectamente, es usted una persona de palabra, de confianza y vamos con usted hasta el final de su gobierno”, expresó Castañeda Cortazar, fundador del mercado.

     Más tarde, en el ejido 11 de Febrero ampliación la Playita, el alcalde acompañado de padres de familias, alumnos y autoridades educativas, cortó el listón inaugural del techado que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Rafael Luna Morales”; Obra que se llevó a cabo gracias a la participación de la sociedad de padres de familia y a la disponibilidad del gobierno municipal el cual los doto con la mano de obra y los material para que se concretara un proyecto al que aspiraban los escolares de la zona desde hace varios años.

       En este evento, el edil reconoció las carencias que registra la comunidad y destacó la disposición de su gobierno para impulsar las acciones en favor de la educación municipal, y anunció incluso diversos proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; entre ellos la construcción de un sistema de drenaje, una planta potabilizadora y la pavimentación de las vías que sirven de acceso a la comunidad.

     Finalmente, Tiófilo Ovando se trasladó hasta el ejido 11 de Febrero segunda sección, donde con el apoyo de la paraestatal Petróleos mexicanos, hizo realidad la construcción de un desayunador en la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” con una inversión de 237 mil 679 pesos, y que beneficiará a unos 60 alumnos.

     Cabe mencionar, que durante la entrega de estas nuevas instalaciones que servirán para garantizar la alimentación de los menores que acuden a ese centro de estudios, el constructor Jaime Rivera Almeida, anunció la dotación de los utensilios que servirán para equipar la cocina del desayunador escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario