miércoles, 9 de abril de 2014

ALERTA ASTRONÓMICA DE LA UNAM: ECLIPSE LUNAR TOTAL EL 15 DE ABRIL, VISIBLE EN TODO MÉXICO




México.- Visible en América y todo México, el próximo martes 15 de abril podrá observarse un eclipse lunar total, el primero de una tétrada de "lunas rojas" que se producirá aproximadamente cada 6 meses y que se repetirá sólo 7 veces en este siglo.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que lo interesante del suceso "es observar el cambio de coloración de la cara de la Luna durante el máximo", el cual será alcanzado a las 02:46 horas.

"El eclipse umbral iniciará a las 00:58 horas (tiempo del Centro de México); el máximo tendrá lugar a las 02:46; la fase umbral terminará a las 04:33 del martes 15 de abril de 2014", precisó el instituto en su segunda alerta astronómica en 2014.


Según la NASA, el eclipse comenzará cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar.

Es durante ese período que la Luna se ve, desde nuestro planeta, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario