martes, 24 de junio de 2014

EL GRITO: ¡ PUTO ¡ YA SE UNIVERSALIZO EN EL MUNDIAL BRASIL 2014

Jesús    López

Hasta los alemanes, japoneses ya hicieron suyo la palabra put...
     El grito de "Ehhh…puto" que para muchos es una palabra altisonante, se puso de moda en varias partes del mundo donde han tomado esta palabra los aficionados alemanes, japoneses, Chilenos,  brasileños y en el mundo de habla latina que no sea México.
En la afición mexicana es muy común este peyorativo
    Después de que fuera muy cuestionada esta frase tras el partido de México contra la oncena brasileña, los organizadores del mundial quisieron prohibir que los más de 40 mil espectadores mexicanos que llegaron al país carioca, la utilizaran.
La pasión del fútbol genera todo este tipo de situaciones, que a veces  incomoda a los conservadores
     Pero como el inconsciente  no reconoce la palabra no y el desistimiento de las autoridades, esta frase se volvió famosa entre los aficionados de todas las partes del mundo, que ya cualquier aficionado cree que es un modismo o  muy común esta palabra cuando en verdad es peyorativa.

      El grito de guerra provocó que la FIFA amagara con sancionar a la selección mexicana por considerarla ofensiva, aunque finalmente no lo hizo.
      Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, la afición sudafricana también adoptó durante un tiempo el grito de los aficionados mexicanos, y ahora lo hacen los japoneses.
     


Hoy la selección de Holanda publicó un comunicado en el que indicó de forma indirecta que no tolerará el grito de "¡puto!" en el partido del domingo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario