martes, 28 de abril de 2015

TABASCO SE DERRITE: COLAS Y COLAS PARA COMPRAR RASPADOS, PALETAS Y BOTELLAS DE AGUA Y REFRESCO

LAS PALETAS JUNTO CON LOS RASPADOS Y REFRESCOS ES LO QUE MAS SE CONSUME EN ESTA INTENSA TEMPORADA DE CALOR.

Por   Jesús   Lopez    Sandoval

Comalcalco, Tabasco, Abril 28.-Es tan intenso el calor que se ha dejado sentir en la geografía tabasqueña que llega hasta los 40 grados centigrados y con los fuertes y calientes vientos del sur de los últimos dos días,  a ocasionado la  necesidad de consumir líquidos o  cosas frías y colas para comprar raspados en los puestos del primer cuadro de la ciudad.
EL GUSTO DE LOS NIÑOS ES POR LOS BOLIS Y DE TODOS LOS COLORES Y SABORES.
    Aunque todavía falta algunos días para que entre el mes de mayo, Tabasco arde. Los termómetros siguen subiendo, lo que ha generado que la demanda de consumir bebidas refrescantes ha aumentado dramáticamente desde paletas, raspados, agua fría o gaseosas lo mas frías que puedan encontrar, porque también los refrigerados no soportan tampoco las altas temperaturas.
LOS RASPADOS, TAN IMPORTANTES EN ESTA ÉPOCA PARA MITIGAR UN POCO EL FUERTE CALOR.
    En algunos puntos de la Perla de la Chontalpa se ha podido apreciar colas y colas para comprar raspados, para refrescar un poco la boca y el cuerpo del intenso calor que se ha dejado sentir en los últimos días y que se prevea que aumenten con la entrada del mes de mayo y del efecto climático denominado "el niño".
   Los trabajadores del campo han tenido que salir a sus faenas desde muy temprano para aprovechar el fresco de la mañana y regresar temprano a sus viviendas para evitar un golpe de calor de siniestras consecuencias donde ya han fallecido dos personas indigentes a causa de esta situación.


Ademas en algunas escuelas primarias de esta cabecera municipal ya se han suscitados casos de niños que se desmayan por el intenso calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario