sábado, 16 de mayo de 2015

LA TERRIBLE SITUACION ECONOMICA QUE VIVEN ALGUNOS PAISES OBLIGAN A MUJERES CON HIJOS A SALIR DE SU PAIS DE ORIGEN

*Yo le pido al gobierno de México, que trate a los migrantes que atraviesan nuestros país, como nosotros como mexicanos quisiéramos que nos traten en Estados Unidos",Cineasta Alejandro  Gonzalez Iñarritu, tras recibir varios premios  Oscares en Hollywood hace algunos meses.  

Heyli, en busca del sueño Chilango"Estados Unidos es muy peligroso con niños"
"Migración nos ha tratado mal: la vez pasada nos quitaron todo, nosotros no somos delincuentes, buscamos mejores oportunidades para nuestros hijos que en nuestro país no hay".

Jesús Lopez Sandoval

Comalcalco, Tabasco, Mayo 16.-En últimas fechas es común ver en los cruceros o topes de las principales avenidas de esta perla de la chontalpa a extranjeros centroamericanos y del Caribe de paso por Comalcalco recolectando monedas para hacerse de recursos y proseguir su viaje principalmente a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, pero ver a mujeres jóvenes con niños no es común.

Heyli salió de la republica de Honduras prácticamente huyendo de la miseria, represión, falta de oportunidades de vida y terrible inseguridad que vive ese país ubicado en América Central para tratar de llegar no a los Estados Unidos como la inmensa mayoría lo hace sino a la ciudad de México que por ser Cosmopolita hay más oportunidades de desarrollarse, ya que en el país de “las barras y las estrellas”, también son muy maltratados.

Gustosamente,  Heyli acepta una breve entrevista con Noticias en Línea de Tabasco y ante la pregunta de porque salió de su país y más con niños y sola respondió”…En mi país, (Honduras) la vida está muy dura, no hay trabajo, el gobierno de mi país no sirve, no hace nada para ayudar a la gente de nuestro país y por eso tenemos que emigrar”.

 ¿De qué parte de Honduras provienen y hacia donde se dirigen... a Estados Unidos?
 
Heyli: Soy de una región que se llama Ceiba y no me dirijo a los Estados Unidos porque es muy peligroso y por los niños, sino a la Ciudad de México y mi paso por esta ciudad (Comalcalco) es para juntar dinero y proseguir mi camino, pero mi niñita (la que carga en el hombro) se enfermó, pero gracias a Dios la lleve al médico y no es diarrea.

¿Veo que los automovilistas se paran en los topes y la apoyan con algunas monedas?

Heyli: En esta ciudad la gente es muy generosa, se para en su automóvil y regala algunas monedas, nuestro país no es así, aquí gracias a Dios la gente apoya.
     
 La entrevistada menciono que solo va a estar en esta ciudad solo algunos días,

 ¿Por qué van a estar pocos días en Comalcalco?

Heyli: No estamos muchos días por Migración, la otra vez nos agarraron y nos quitaron todo: celular, dinero y la ropa, la mochila que cargábamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario