sábado, 30 de mayo de 2015

LOS 12 APÓSTOLES DE JESUSCRISTO HABIA APARTE DE PESCADORES, COBRADORES DE IMPUESTO HASTA REVOLUCIONARIOS



Jesús lavando los pies a uno de sus Discípulos y demostrando su humildad pese a ser el Hombre Mas Grande de todos los Tiempos.
   Jesús    Lopez   Sandoval

  Los 12 Apóstoles o Discípulos fueron hombres a quien  Jesús utilizo de una manera extraordinaria. Entre los Doce había pescadores, cobradores de impuesto hasta gente con ideas revolucionarias. Los Evangelios registran las constantes caídas, luchas y dudas de estas 12 personas comunes y corrientes que siguieron a Jesucristo después de ser testigos de la resurrección y Ascensión de Jesús al cielo, el Espíritu Santo transformo a los discípulos en Apóstoles.                             
      Mientras estaban en la fiesta del Pentecostes, todo los Apóstoles se hallaban juntos en el mismo lugar y de repente ocurrió desde el Cielo un ruido como el de una brisa impetuosa y fuerte y las lenguas de fuego se hicieron visibles y todos se llenaron de Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así

"La Ultima Cena". Retrato de Leonardo Da Vinci


 como el espíritu le concedía expresarse. Hechos 2:2-4.
   Los Apóstoles que Jesús  eligió son un grupo privilegiado que Jesús escogió con una misión muy específica donde se supone que los 12 son un número similar a las tribus de Israel que hicieron la función de hacer crecer al pueblo y darle una figura regia de manera que ellos consideran la herencia en la cual  Jesús iba a llegar  y dar a conocer el mensaje de salvación para todo el mundo.
    Jesús elige a 12 para que lo acompañen más de manera tan simbólico es el número que cuando muere Judas Iscariote, es elegido otro, Matías,  para que siga siendo el mismo número 12 que son los cimientos de la iglesia católica y Jesús la piedra Angular, toda esta cimentación con la que se va levantando la estructura de la iglesia para que exista  a través de los siglos las distintas corrientes ideológicas, políticas, económicas, que han querido destruirlas.
Los Apóstoles con su Maestro en la Montaña enseñándoles a fundamentar su Fe por todo el Mundo.
    Según el Teólogo Mexicano Marco Antonio Jiménez Olan. La función de los 12 Apóstoles es compartir con Pedro la responsabilidad de dirigir la embarcación (a la iglesia) y sobre ellos fundamentar la  fe. Pedro les dijo: “arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados  y recibirán la dadiva del Espíritu Santo, sálvense de esta generación Torcida “Libro Hechos 2:38-40
     Los 12 Apóstoles son: Simón, llamado Pedro, Andrés su hermano, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo, Jacobo, Lebeo o Tadeo, Simón el cananita y Judas Iscariote y tras la muerte de este último que se ahorco después de haber traicionado al Maestro, en un sorteo entre Matías y Barsabas también llamado El Justo, la suerte cayó sobre Matías y él fue contado junto con los once.
  

Jesús y los 12 Apóstoles en el Desierto.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario