sábado, 25 de julio de 2015

LA GRAN HISTORIA DEL APÓSTOL FELIPE QUIEN LLEGO A VIVIR HASTA LOS 80 AÑOS

EL APOSTO FELIPE, EL QUINTO DE LOS 12 QUE LLAMO JESÚS PARA REALIZAR LA OBRA EN LA TIERRA DESPUÉS DE LA MUERTE Y DE SU RESURRECCIÓN.
Jesús    Lopez    Sandoval            Primera    Parte. 

Comalcalco, Tabasco, Julio 25.-El apóstol Felipe fue el quinto en ser llamado por Jesús. Nació en Betsaida recién perteneciente al mar de Galilea y fue uno de los seguidores del maestro en vivir más años que sus otros compañeros, ya que llego a los 80 años y llego a servirle al nazareno gracias a San Juan Bautista ya que Felipe fue un gran admirador del primo de Jesús.
      El apóstol Felipe quien considerado como una persona juiciosa, centrada, aunque tímida  fue la quinta persona en ser llamado por Jesús y su nombre quiere decir: “que ama los caballos” y se unió al nazareno cuando el maestro estaba por salir de Galilea y le dijo “Felipe, se mi seguidor” Libro de Juan: 1:43 y se unió al grupo.
    El Teólogo Mexicano Marco Antonio Jiménez Olan explico que Felipe era una persona casada y tenía tres hijas razón por la cual en ocasiones se le ha confundido con el Diacono Felipe, aquel que convirtió al Etíope y lo bautizo en nombre de Jesús.
San Felipe, Oleo del Pintor Barroco Anthon Van Dyck
    En una ocasión, Jesús hablaba irse a la casa del padre y menciona que él es el camino de la verdad y la vida, surgiendo la expresión de Felipe: “Señor, muéstranos el poder y eso nos basta”.
     Cuando Jesús subió a la montaña y allí estaba sentado con sus discípulos ya cerca de la pascua, la fiesta de los Judíos, cuando Jesús alzo los ojos y observo una gran muchedumbre venía a él, le dijo a Felipe: “¿Dónde compraremos panes para que estos coman?” . Sin embargo decía esto para probarlos, porque él mismo sabía lo que iba a hacer.
     Aunque Felipe también dudo al ver tanta gente y cuestionó  “¿Dónde compraremos panes para que tanta gente coma ya que doscientos denarios no  bastan para que cada uno reciba un poco?”. Evangelio de San Juan capítulo 6, versículo 6-7. Fue  cuando Jesús con cinco panes de cebada y dos pescaditos dio de comer a más de cinco mil seguidores.
     El Apóstol Felipe intervino varias veces como intermediario según los evangelios y recordó cuando personas extranjeras buscaban llegar al lugar donde se encontraba Jesús, Felipe va y les pregunta que desean para posteriormente acudir con otros apóstoles y lograr que estas personas fueran recibidas por el maestro.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario