lunes, 13 de julio de 2015

TOMAS: EL APÓSTOL INCRÉDULO.

EL APÓSTOL TOMAS: ES NORMAL QUE HAYA DUDADO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Jesús     Lopez    Segunda parte y ultima 

    Tomas llamado el Gemelo, es aquel apóstol cuya misión bíblica es aprovechar para ilustrar el valor de todos los que creen en Jesús de Nazaret sin haberlo visto, así que considerando la cercanía que tuvo Tomas llamado El Gemelo que tuvo con Jesús y los otros 11 apóstoles, tenía conocimiento pleno de la misión del maestro.
     Pero esto no le quita que también el Apóstol Tomas tuviera sus debilidades como cualquier ser humano que en el momento del sacrificio de Jesús tenía que morir y nadie que muere resucita. Aun después del nazareno nadie ha visto que muere y resucita.
     Es natural que el Apóstol Tomas haya dudado de la resurrección de su maestro, ir mas allá como comprobar el acto y el Apóstol  es el argumento para decir que Jesús que realmente murió y resucito porque consta que metió su dedo entre las llagas de la mano y el costado del mesías, como narra el Evangelio de Juan 20.25, “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”. 
    El Teólogo Marco Antonio Jiménez Olan explico que el papel de Tomas ilustra a los cristianos sobre la resurrección de Jesucristo y no nada más achacarle a Tomas por su gesto del Apóstol Incrédulo.
     Antes de ser apóstol, era gente de pueblo que como tal muestra su incredulidad. Él fue invitado a través de otros de sus compañeros que también fueron apóstoles como Pedro, Juan, Natanael.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario