lunes, 3 de agosto de 2015

JUDAS ISCARIOTE: EL APÓSTOL TESORERO QUE TRAICIONO A JESUS

La noche de la gran traición a Jesús, después de la ultima cena.
Por    Jesús     Lopez    Sandoval      Primera Parte.

  
      Judas Iscariote, el duodécimo apóstol y el mas polémico y controvertido de los seguidores de Jesús, paso a la historia de la humanidad como un traidor al vender a su maestro por 30 monedas de plata y ser entregado a los romanos para su tortura y después sacrificio al morir clavado en un madero, pero antes este sentimiento de culpa orillo a Judas a ahorcarse de la rama de un árbol un 29 de abril del año 33 después de Cristo.
    Se presume que Judas era originario de la zona de Judea en la aldea Kenoth y no galileo como los demás apóstoles, su padre se llamaba Simón y al llegar a la edad adulta fue invitado a seguir los pasos del nazareno y compartir las vicisitudes de la predicación, compartir lo positivo y negativo que era predicar en esa época difícil donde había sufrimiento y le toco curar a los enfermos.
     La historia de Judas comienza cuando es invitado por el apóstol Natanael a seguir los pasos  de Jesús. Vivía en Jericó, lugar donde trabajaba en diversas empresas disecadora de pescado que se ubicaba cerca del mar de Galilea y contaba con 33 años de edad cuando se encontró con uno de los seguidores de Jesús, el Apóstol Bartolome, tambien llamado Natanael y ser invitado a predicar.
    Según historiadores de la época, Judas Iscariote era probablemente el mas instruido de los 12, ya que por ser hijo único de padres mas o menos acaudalados tuvo la oportunidad de educarse, lo que lo hacia ser un buen pensador, una persona preparada  principalmente en la administración de dinero aunque no honrado.
    Judas era un hombre de negocios que tenia tacto, habilidad y hasta mucha devoción para administrar los asuntos financieros, la anti tesis de Jesús: el maestro de Galilea era un idealista mientras que Judas un materialista puro aunque  por ser hijo único de un empresario de la época tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos sobre negocios y como administrar los recursos de esa época, era el apóstol tesorero, "Judas se apropiaba del dinero de los pobres" llego a criticarlo uno de sus compañeros, según narra el libro de Juan: 12-6.
El gran Beso   de Judas 
    Es precisamente en los evangelios cuando narran lo que seria la vida de Judas como tesorero de los apóstoles. Jesús durante la pascua llego a Betania donde  había resucitado a Lázaro y en agradecimiento, María la hermana de Lázaro  invito a comer al maestro  y demás apóstoles, Maria tomo una libra de aceite perfumado, nardo y genuino, muy costoso para untarselo en los pies y le enjugo los pies con su cabello. La casa se  lleno de la fragancia del aceite perfumado.
    Pero Judas Iscariote exclamó: "¡que desperdicio"! "¿Porque no se vendió este aceite perfumado por 300 denarios y se dio a los pobres?" . A lo que  los apóstoles murmuraron: "no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón y tenía la caja de dinero y se llevaba el dinero que se echaba en ella". Libro de Juan 12:7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario