martes, 29 de septiembre de 2015

JAVIER MAY RODRIGUEZ ALCALDE ELECTO DE COMALCALCO CREARA LA UNIVERSIDAD DE MORENA E INICIARA CON CARRERAS COMO MEDICINA Y DERECHO

Javier Mar Rodriguez alcalde de Comalcalco por Segunda Ocasión. Creara la Universidad de Morena
Jesús    López

Comalcalco, Tabasco, Septiembre 29.-Javier May Rodriguez presidente municipal electo de Comalcalco anuncio la creación de la Universidad de Morena que comenzara a funcionar a partir de enero del 2016 cuando inicié su gestión como primer edil donde se abrirán cinco carreras, entre ellas la de Medicina y Derecho.
    Abordado por Noticias en Linea de Tabasco, el ex alcalde en el trienio 2007-2009 reitero que se creara una Universidad para las personas de escasos recursos económicos y para abatir el rezago de jóvenes que no pudieron ingresar a otras instituciones de educación publica.
     En entrevista , May Rodriguez menciono que el planteamiento de los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, es apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos o que no pudieron ingresar ala universidad como lo hizo Andres Manuel Lopez Obrador que creo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que sigue funcionando como una alternativa de educación superior para personas de escasos recursos económicos.
     Indico que tentativamente se lanzara la convocatoria el próximo dos de octubre y se pretende que sea para cinco carreras: Contaduría Pública, Normal para Maestros, Ingeniería, Derecho y Medicina, donde estas dos últimas comenzaran con 200 estudiantes por carrera a partir de enero del 2016.
En la Ciudad de México, el ex Jefe de Gobierno Andres Manuel López Obrador  fundo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM, que funciona en diversas delegaciones políticas de la Capital de la República.
     El ex alcalde de Comalcalco en el trienio 2007-2009 y ahora  nuevamente presidente municipal electo para el trienio 2016-2018 apuntó que se esta viendo el lugar donde se ubicaría, aunque podría ser en la esquina de las calles Lerdo y Constitución de la colonia Vicente Guerrero donde atrás estuvo la Universidad Olmeca.
     May Rodriguez enfatizó que las inscripciones serian entre noviembre y diciembre y el 8 de enero inaugurarían la Universidad Morena y las clases comenzarían el 11 de dicho mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario