miércoles, 23 de septiembre de 2015

TATAINA: "UNO DE LOS 50 TIPOS DE MI PUEBLO", TENDRÁ UNA CASA DONDE VIVIR DIGNAMENTE


Tataína, 50 tipos de mi pueblo.
Jesús     Lopez

Comalcalco, Tabasco, Septiembre 23.-José del Carmen Rodríguez Vasconcelos mejor conocido como Tataína, uno de los "50 tipos de mi pueblo" tendrá un lugar digno donde vivir, ya que el dif municipal que preside la señora Laura Lutzow de Peralta le construyen una vivienda en la ranchería Oriente cuarta sección y que compartirá con su madre con quien ha vivido siempre. 
     Tataína, es un personaje  público de este municipio, parte del Folclore de Comalcalco, aunque es común verlo vagabundear por las calles de esta perla de la chontalpa, cronistas, historiadores, medios de comunicación, siempre han tenido que decir algo de él y en el libro “50 tipos de mi pueblo”  se encuentra plasmado en varias hojas y es él único que actualmente vive, ya que los restantes forman parte de la historia porque ya fallecieron.
     Como se recordará, José del Carmen Rodríguez caminaba desde su comunidad, más de 10 kilómetros todos los días, hasta la cabecera de Comalcalco, como solía hacerlo, pero a la altura de una conocida gasolinera fue arrollado resultando con varias lesiones en las extremidades inferiores y un fuerte traumatismo en el abdomen que tuvo que ser intervenido quirúrgica mente de una Ileostomía.
Por varias semanas estuvo internado en un nosocomio donde convaleció de un accidente
    Después de  casi un mes de estar hospitalizado Rodríguez Vasconcelos tras ser atropellado por una motocicleta en la madrugada de hace varios meses, estuvo internado un nosocomio público de esta cabecera por espacio de varias semanas hasta que Tataína regreso a su humilde domicilio.
       Y semanas después se conoció la noticia de que el dif municipal  que preside la señora Laura Lutzow, por su condición humilde le iba a construir una vivienda digna en la misma comunidad donde actualmente convalece en compañía de su progenitora.
   Tataina es parte de la historia de Comalcalco quiérase o no, es parte del imaginario popular cuyo libro “50 tipos de mi pueblo”, le da vida a través de la narrativa de esta obra ademas del sentido  que le toca vivir en esta bendita tierra llamada Comalcalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario