viernes, 22 de enero de 2016

ARRANCAN EN PARAISO LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS CON LA QUEMA DEL MAL HUMOR


Con la quema del mal humor comienza la alegría del carnaval Paraíso 2016.

·       “Ven y siente nuestro Carnaval Paraíso 2016”, es el lema de la tradicional celebración

 Jesús     López 


Paraíso, Tabasco, Enero 22.-Entre carcajadas, estruendos de pirotecnia y diversión al por mayor, arrancaron anoche las tradicionales fiestas carnestolendas con el lema “Ven y siente nuestro Carnaval Paraíso 2016”, que llenó de colorido el corazón urbano del municipio al presentarse un espectáculo artístico presidido por el Ballet Folklórico “Iyomacehuayotl” del estado de Guerrero.
La fiesta comenzó desde el boulevard Manuel Antonio Zurita hasta adentrarse a la ciudad.
      La Comparsa del ejido Chiltepec Sección Tanque, acompañada por la Batucada del municipio y cientos de paraiseños, partió a las ocho de la noche del boulevard “Manuel A. Romero Zurita” a la altura del Monumento al Cangrejo y culminó en la confluencia de las calles Melchor Ocampo y Manuel Doblado, donde se procedió a la quema del Mal Humor, representado por un monigote personificando al humorista norteamericano Steve Harvey (quien llevó a Miss Colombia del cielo al infierno en un minuto en el certamen de belleza Miss Universo).
      Enseguida, las familias paraiseñas se congregaron en el Foro del Carnaval, colocado sobre la calle Comonfort, frente al Palacio de los Deportes (el parque central no puede ser utilizado para eventos masivos ya que está sujeto a investigación por haber sido entregado inconcluso), para presenciar una magnífica estampa artística a cargo del citado ballet folklórico, alternando con la Comparsa de Tanque, que hizo las delicias de la concurrencia con sus personajes grotescos.
Las calles de este municipio porteño se vistieron de fiesta
     Este evento que organiza el Ayuntamiento de Paraíso a través de la Decur y el DIF municipal, estuvo presidido por el Profr. Vladimir Julián Jiménez, secretario del Ayuntamiento y representante personal del alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz; la Psic. María Guadalupe Durán Ordóñez, presidenta honoraria del organismo asistencial; la Lic. Irma del Carmen Ávalos García, coordinadora general de dicha institución; el Profr. Enrique Ligonio Hernández, director de Educación, Cultura y Recreación; así como el director de Fomento Económico y Turismo, Miguel Chablé Córdova, entre otras personalidades, que disfrutaron la velada junto con cientos de familias paraiseñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario