jueves, 21 de enero de 2016

EN CUNDUACAN, EL PROGRAMA FEDERAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE APOYARA CON LECHE A COMUNIDADES DE ESTE MUNICIPIO



*Atenderá a unas tres mil personas del Centro Integrador Libertad y cada mes se les entregara ocho sobres por persona.

Jesús    López 

Cunduacán, Tabasco, Enero 21.-Dentro del programa del Gobierno Federal “Cruzada Contra el Hambre”, la Delegación en Tabasco de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), ésta mañana inauguró un centro de acopio en el Poblado Tierra y Libertad; se espera atender entre dos mil 500 y tres mil personas del Centro Integrador Libertad.
      Al evento asistió Marco Antonio Leyva Leyva, delegado de Liconsa en Tabasco; el secretario del ayuntamiento, José Alberto Torres Collado; la presidenta del voluntariado DIF municipal, María Concepción Campos Morales; Eloy Rivera Ramos, jefe de almacén Tulipán Liconsa; Candelario Landero Sánchez, encargado de la tienda y Erasmo Presenda Hernández, delegado municipal.

     El centro de acopio atenderá a 150 familias a quienes se les entregaron igual número de fichas. Cada ficha  incluye podrá incluir hasta ocho personas. Se estiman una dotación mensual de ocho sobres de leche por persona, los cuales tendrán un costo de 11 pesos cada uno y un rendimiento de aproximadamente 16 litros de proteínas.
   El delegado federal Marcos Antonio Leyva Leyva, explicó que la finalidad del programa es repartir un servicio básico para personas menores de 15 años, mujeres embarazadas, personas a partir de los 45 años y adultos mayores. Ahí mismo, se entregó de manera simbólica las dotaciones mensuales de leche a Norma Sastré Martínez, Adela bautista García, María del Carmen león Ávalos, Sonia García Mendoza, Marlene peralta Ramírez y Adela Landero García.
    Conchis Campos agradeció el apoyo del gobierno federal, por el programa en beneficio de los sectores más vulnerables y destacó la importancia de seguir trabajando en beneficio de los más desprotegidos. Cada acción de éste gobierno que encabeza el alcalde Tito Campos Piedra, tiene el firme propósito y el claro compromiso de llegar a manos de quienes realmente lo necesitan.
      En tanto, el secretario del ayuntamiento José Alberto Torres Collado, prometió vigilar el cumplimiento del programa, porque los abuelitos y los niños son un segmento de la sociedad muy importante. Es prioridad de éste gobierno ayudar a los más necesitados y se buscará la posibilidad de entregar de manera mensual una despensa para cada adulto mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario