miércoles, 29 de junio de 2016

DISCAPACITADO COMALCALQUENSE HACE DE LAS BOTELLAS DESECHABLES DE PLASTICO OBRA DE ARTE

Candelario del Carmen Alvarado hace de los desechos pequeñas grandes obras de arte decorativo

 Jesús    López  


Comalcalco, Tabasco, junio 29.-Pese a su discapacidad, y a que no cuenta con el apoyo de ninguna apoyo de asistencia social, Candelario del Carmen Alvarado Angulo se ha valido a si mismo para sobrevivir gracias a sus habilidosas manos donde a hecho de los desechos de las botellas de plástico, obras de arte como figuras decorativas como macetas, colgantes para en forma de flores con vistosos colores.
     Vecino de la ranchería Independencia primera sección de este municipio, Candelario siempre acompañado por su madre doña Isidra Angulo, ya que habla muy poco por su discapacidad, desde hace tres años se dedica a confeccionar diversas figuras decorativas, convierte una botella desechable de coca cola en una bonita maceta, colgante,  lámparas, entre otros objetos.
Candelario del Carmen hace todo tipo de figuras decorativas que después de cortar las pinta de colores llamativos
Y es que Candelario del Carmen desde hace aproximadamente tres años comenzó a reciclar botellas de plástico, grandes y chicas, para recortarlas y aprovechar su imaginación para darle forma a varias figuras que vende en su humilde vivienda en dicha comunidad  donde se ha corrido la voz llamando la atención de sus vecinos que ha comenzado a adquirís sus productos.
     Cuenta doña Chila su madre, que su hijo a encontrado en el arte una manera de vivir, ya que mucha gente al ver lo que hace él, le compran sus artesanías ya que estas figuras decorativas la utilizan para adornar sus casa, asimismo lo han llamado para hacer colgantes para bodas, quince años y la cual resulta hasta más económico para las personas.
Los niños gustan disfrutar de su arte.
    La madre de Candelario narra que le apasiona tanto esta labor que a veces lo está llamando a la hora de la comida para que desayune o almuerce y tarda hasta horas para ir porque se ensimisma en su labor que esta detallando en ese momento.

Las botellas de plástico que desecha la gente, la utiliza para hacer actividades creativas.
     Para finalizar, la progenitora pidió al alcalde Javier May que lo incluya en algún programa social por su situación de discapacitado, porque él no goza de estos beneficios que otras personas si lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario