domingo, 28 de agosto de 2016

EN COMALCALCO LOCATARIOS QUIEREN NUEVO MERCADO, PERO QUE SEAN TOMADOS EN CUENTA PARA SU CONSTRUCCION

Jorge Alberto Dominguez Javier líder de los locatarios y tianguistas pidio que sean tomados en cuenta, ser locatario es una tradición de generaciones, reconoció.
Jesús     López 

Comalcalco, Tabasco, Agosto 28.-Los locatarios del mercado 27 de octubre están  con la incertidumbre de lo que se pretende que sea un nuevo mercado publico y aunque reconocen que el actual es obsoleto no están en contra de que se construya uno nuevo sino que sean tomados en cuenta.
      En conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación fijaron su postura en torno a este histórico suceso pero viven en la incertidumbre de donde estarán ubicados durante el tiempo de la construcción

Área de comedores, comida tipica de la región.
 de acuerdo en que se construya un nuevo mercado, pero necesitan conocer las condiciones, se necesita un dialogo para conocer sobre los locales, si van a ser gratuitos, cuanto tiempo va a tardar la construcción, donde se van a instalar cuando inicien los trabajos, además los acuerdos tienen que ser ante notario público.

    En rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación en las fondas del interior del mercado donde también estuvieron presentes locatarios y tianguista, el líder Jorge Alberto Domínguez Javier, Miguel Jiménez Jiménez, entre otros, reiteraron que no se oponen a la modernización y construcción de un nuevo inmueble, "lo que no estamos de acuerdo es que a donde nos van a llevar cuando se lleven a cabo los trabajos de construcción".
El mercado de Comalcalco es una plaza muy concurrida por propios y extraños, "la cultura de su pueblo se encuentra en este lugar de tradición e historia"
      Domínguez Javier reconoció que faltan las condiciones para que se inicien los trabajos, que se tomen en cuenta a los locatarios, respetamos la encuesta que van hacer las autoridades, "no tenemos a donde irnos, ese es el temor de los agremiados. El lugar debe tener techo, agua, luz, seguridad".
Los locatarios reconocen la importancia de su modernización, pero "están en tinieblas", no saben  a donde ir.
     Sobre la consulta ciudadana, el líder de los locatarios y tianguistas de una de las más grandes centrales de abasto de tabasco opino que no le ve problemas: "es la opinión del pueblo, aunque la ciudadanía no está viviendo la situación que viven los locatario: bajas ventas, deudas, problemas económicos, donde se tiene que mantener a la familia".
    Miguel Jiménez hijo de don José Jiménez uno de los pioneros del mercado desde hace más de 40 años cuando estaba donde actualmente se encuentra la casa de la cultura "Carlos Pellicer Cámara" opinó que están de acuerdo que se construya otra central de abasto.
El mercado es uno de ls tres mas grandes de Tabasco
    Estamos a favor de que se construya un nuevo mercado porque gracias a éste hemos vivido y sacado adelante a nuestras familias, quiero que el mercado se haga porque es un beneficio para las nuevas generaciones, puntualizó Jiménez Jimenez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario