sábado, 1 de octubre de 2016

PERSEVERANCIA, CLAVE PARA DAR RESPUESTA A LA GENTE: BARRADA




·        El presidente municipal de Paraíso dio banderazo de inicio a un proyecto de ampliación de energía eléctrica en el ejido Banco, atendiendo una solicitud de un transformador para evitar bajones y cortes de luz.


Jesús     López

Paraíso, Tabasco, Octubre 01.-Con perseverancia y un alto sentido de la palabra empeñada, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz cumplió uno de sus compromisos con habitantes del ejido Chiltepec Sección Banco, al poner en marcha una obra de ampliación de red de energía eléctrica en respuesta a una petición que le hicieran hace meses para que colocara un transformador y así resolver el problema de los bajones y cortes constantes de luz.
Al dar el banderazo de arranque a los trabajos de la obra, el alcalde paraiseño explicó que cuando le plantearon el problema que estaban padeciendo en esta comunidad, giró instrucciones al personal del Ayuntamiento para que hiciera los estudios técnicos correspondientes y éstos revelaron que un transformador no era suficiente para resolverlo.
Y tras aclarar que la instalación de transformadores es una tarea que compete a la Comisión Federal de Electricidad, Barrada Ruiz se comprometió a buscar una solución, aplicando un consejo que le diera hace cuatro años el entonces gobernador electo Arturo Núñez Jiménez: “Persevera, porque el que persevera alcanza”.
Así que ordenó hacer un proyecto ejecutivo para la ampliación de la red de energía y se abocó a gestionar el recurso para financiarlo. Este proyecto, dijo, incluye no sólo uno sino dos transformadores y además tres postes de luz, cable conductor de aluminio, estructuras para soportar las líneas, luminarias, muretes y acometidas para los beneficiarios, de acuerdo a las normas de la Comisión Federal de Electricidad.
El Dr. Barrada puntualizó que durante los meses transcurridos desde que se comprometió a colocar el transformador hasta la fecha actual ha recibido críticas y señalamientos injustos de algunas personas en las redes sociales.
“A  esas personas que critican sin saber, quiero decirles que aquí estamos cumpliendo nuestro compromiso, que somos un gobierno diferente y que siempre vamos a perseverar hasta alcanzar nuestro objetivo de darle al menos una obra a cada comunidad durante mi administración”, sostuvo.
Y agregó que aterrizar un proyecto de obra no es cosa de dar una orden y ya; “todo tiene un procedimiento y no podemos ignorarlo porque entonces caeríamos en los errores del pasado, cuando se disponía de los recursos públicos como si fueran propios, dejando un caos administrativo que genera más problemas al municipio, que los que se resuelven”, afirmó.
Por ello, pidió a los habitantes del ejido Banco que no se dejen llevar “por aquellas voces que tratan de sembrar la discordia y que buscan a través de las redes sociales, casi siempre ocultos en el anonimato, que a Paraíso le vaya mal; mantengamos la unidad y caminemos juntos en este proyecto que sí cumple sus compromisos, que tiene rumbo y tiene destino y ese destino es convertir a Paraíso en la Capital de Desarrollo”, concluyó.
En este proyecto de ampliación de energía eléctrica en media y baja tensión se invierten 419 mil 843.79 pesos en beneficio de las familias de esa comunidad y se estima concluirlo en el transcurso de un mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario