domingo, 3 de septiembre de 2017

CLAUSURA FRANCISCO LOPEZ FERIA NACAJUCA 2017: "ORGULLO Y TRADICIÓN DE NUESTRA GENTE"




 Jesús    Sandoval
Acompañado del Rector de la UJAT, Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, el presidente municipal, Francisco López Álvarez y su esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera llevaron a cabo el acto de clausura de la Feria Nacajuca 2017 "Orgullo y Tradición de Nuestra Gente".
Nacajuca, Tabasco.- Acompañado del Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, el presidente municipal, Francisco López Álvarez y su esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera, llevaron a cabo con gran éxito la máxima feria de los Nacajuquenses "Orgullo y Tradición de Nuestra Gente". El cual tuvo mayor realce por sus eventos culturales, deportivos y concursos además de sus bailes populares, durante las festividades en honor a la Virgen de los Remedios.
El evento de clausura se llevó a cabo alrededor de las 10 de la noche, iluminando con luces multicolores de pirotecnia, el parque central "Miguel Hidalgo y Costilla", el cual lucio lleno, aprovechando el municipio la participación del Ballet Folclórico de la UJAT, Máxima Casa de Estudios de Tabasco.


Cabe hacer mención que durante el evento de clausura, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de los 1ros y 2dos lugares de los diversos eventos deportivos, culturales y concursos, que se realizaron durante la feria.
Fue así como luego de la participación del ballet de la casa de la cultura del municipio, y de los niños especiales del Centro de Atención Múltiple, “CAM. No 18”, en presencia del Rector de la UJAT el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, invitado especial -  el presidente municipal, Francisco López Álvarez, su esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera, la flor Nacajuca 2017, María José Boylan Oramas procedieron a la entrega de premiación (dinero en efectivo) a los ganadores de los diversos eventos de feria.
En un primer bloque; el equipo de Basquetbol recibieron una premiación de $15,000 mil pesos en efectivo, en tanto en el torneo de Volibol rama varonil, el 2do lugar fue para el equipo representado por David de Jesús Varga López, ganadores de $ 2, 500 pesos, el 1er lugar fue para el equipo representado Miguel Sebastián Méndez Ramón con $ 5, 500 pesos, en la rama femenil el 2do lugar y premiación fue para el equipo representado por Irvin Arias Peralta con $2.500 pesos y el 1er lugar fue para el equipo representado por Dalia García Bravata quienes recibieron una premiación de $ 7 ,500 pesos.
Cabe destacar que otros de los torneos importantes que realiza el gobierno municipal para fomentar el deporte, fue el torneo de softbol, procediendo a realizar la entrega de premiación a los ganadores de 1ro y 2do lugar, asimismo durante las actividades de feria el comité organizador organizo eventos culturales representativos del municipio por lo que de igual forma se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los concursos; carreras de meseros, artesanías, de la pelota más grande de pozol hecho en Nacajuca, concursos de dulce sin faltar el concurso del Sihua.

Posteriormente los asistentes a la última velada cultural, disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad Juárez Autónoma (UJAT), quienes hicieron un pequeño recorrido al norte de los estados de; Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, deleitando a los asistentes con bailes de polcas como; la Evangelina, el pávido navido, el ranchero, la carreta y el mesquiton.
Mientras que en un segundo bloque se entregó premiación de primer lugar a Juan José Frías García, ganador del 1er lugar del concurso del semental bovino, de igual forma se entregó premiación a las ganadoras del 1er lugar del torneo de futbol femenil de la ranchería Taxco y en la rama varonil al equipo de la Colonia el Carmen, quienes además de su premiación en efectivo se hicieron acreedores a un viaje al estadio azteca para presenciar el partido de eliminatoria entre la selección México Vs Trinidad y Tobago, en hora buena felicidades.
Momentos después el acto de ceremonia se vio interrumpido al anunciar el maestro de ceremonia la participación de una pequeñita de 8 añitos quien deleito con su hermosa voz al público asistente, aprovechando la ocasión y el escenario para agradecer públicamente al presidente municipal por el calzado escolar que se entregó en todo el municipio de manera gratuita.

Al realizar la clausura, el alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez agradeció el apoyo de la ciudadanía y de los visitantes a la feria que noche a noche se dieron cita para presenciar las veladas culturales, agradeciendo la participación de la UJAT en esta feria reiterando que en Nacajuca tiene las puertas abiertas, para finalizar se realizó la entrega de reconocimiento al ballet folclórico de la máxima casas de estudios de Tabasco, por su destacada participación en la #FeriaNacajuca2017 #OrgulloYTradiciondeNuestraGente

No hay comentarios:

Publicar un comentario