viernes, 15 de septiembre de 2017

SE PREPARA PUEBLO MAGICO DE TAPIJULAPA, TABASCO, PARA RENOVACION DEL DINTINTIVO MODERNIZA

Pueblo mágico de Tapijulapa, en tabasco. Una bella postal.
Orienta IFAT a artesanos para que mantengan los estándares y requisitos necesarios que requiere esta certificación
Jesús    López 
Tacotalpa, Tabasco.- Personal del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), sostuvo una reunión con integrantes de los 5 talleres artesanales del Pueblo Mágico de Tapijulapa que tienen el Distintivo Moderniza, el cual fue gestionado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) ante la Secretaría de Turismo Federal.
Durante el encuentro, efectuado en la Casa del Turista, Karen Pineda Ruiz, titular del organismo estatal, informó a los artesanos que tendrán una visita sorpresa de evaluación, entre octubre y noviembre, para determinar si les refrendan esta certificación.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario y Producción Artesanal del IFAT, Tisve Salazar Ramos, les recomendó tener sus talleres listos, como se les enseño en el proceso de capacitación para obtener esta categoría, así como su fachada lista, el área de exposición y de taller vivencial ordenados.
 El presidente del Pueblos Mágicos, Carlos Alberto Cordero Martínez, recordó que deben tener por lo menos 10 distintivos vigentes para renovar este distintivo, y advirtió que es muy importante que los talleres de la ruta artesanal tengan esta categoría.
Mientras tanto, la artesana Laura Estrella de la Cruz Sánchez mencionó que las autoridades federales les dejaron tareas que les permitirán, en una segunda fase, mantener el Certificado Moderniza.
En la reunión también participó David Cabrera Torrano, director de Fomento Económico y Turismo de Tacotalpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario