domingo, 26 de mayo de 2013

NÚÑEZ: HAY QUE AGUARDAR JUICIO PARA DECIDIR DESTINO DE 88.5 MDP

El gobernador Arturo Núñez Jiménez declaró que de resultar ilegal el dinero decomisado, éste podría emplearse a tareas de seguridad y justicia, e incluso a labores sociales.

Jesus Lopez

Tras la toma de protesta a los integrantes 
del Consejo Directivo de la Fenasdi, 
el mandatario aseguró
que sus compromisos con los tabasqueños 
se irán dando en la medida que se vayan
 saneando las finanzas públicas.

Villahermosa, Tabasco Mayo 26.- El Gobierno del Estado aguardará el juicio correspondiente sobre la procedencia de los 88.5 millones de pesos en efectivo incautados en una propiedad presumiblemente ligada al ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo, José Sáiz Pineda, para determinar su posible destino, informó el mandatario Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que de confirmarse el origen ilegal del dinero, en principio la Ley de Bienes Asegurados plantea su aplicación en tareas de seguridad pública y procuración de justicia, aunque también podría destinarse a labores sociales fundamentalmente. 

“Por lo pronto tienen que estar resguardados en tanto se dilucida la situación jurídica del dinero. Todo apunta a que es dinero ilegal, pero tiene que dirimirse el juicio correspondiente; en su oportunidad evaluaremos”, reiteró Núñez Jiménez.

Incluso, el mandatario adelantó que el destino o aplicación de la millonaria suma también podría ser motivo de una consulta a la sociedad.
  
Este sábado el gobernador fue entrevistado tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Asociaciones de Discapacidad (Fenasdi), y también habló sobre el paquete de iniciativas para programas sociales propuesto por la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.

De entrada, dio la bienvenida a estos proyectos, muchos de los cuales, refirió, él mismo propuso en su campaña como candidato a la gubernatura.

Recordó que aunque la situación financiera que vive Tabasco este año es complicada, cumplirá cada uno de sus compromisos en la medida en que avance el proceso para sanear las finanzas públicas y se recupere la disponibilidad presupuestal. 

Descartó que detrás de estas iniciativas se esconda algún propósito electoral, y sugirió que para garantizar el blindaje de los programas podrían retomarse las recomendaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.


A pregunta expresa, Arturo Núñez opinó además sobre el exhorto que los poderes Ejecutivo y Legislativo hicieron al Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para que el Instituto Federal Electoral (IFE) se haga cargo de los comicios locales intermedios de 2015. 

Mantuvo su propuesta para que así sea, y mencionó que este asunto deberá quedar definido antes del mes de noviembre del año en curso.

“Por lo pronto estamos en espera que el Consejo del IEPCT considere estos exhortos y tome una determinación”, expuso. 

No obstante, puntualizó, en caso que este mismo año avance el compromiso contenido en el Pacto por México para crear un Instituto Nacional Electoral, entonces sí ya sería obligatoria la intervención de este nuevo organismo en la organización del proceso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario