jueves, 23 de mayo de 2013

RECIBEN CIENTOS DE EMPRESARIOS DE TENOSIQUE ORIENTACIÓN PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS

“Venimos a trabajar, no a dar discursos”, enfatizó en Tenosique Agustín Díaz Lastra, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercial.



Jesus Lopez

José Armando Paz Morales, gerente de una firma de embriones
 de bovinos, agradeció el respaldo del gobierno.
Tenosique, Tabasco Mayo 23 .- Cientos de empresarios y emprendedores de la localidad fueron atendidos este jueves, en las mesas de trabajo instaladas en el marco de la Alianza para la Activación Económica Lo Mejor de Nosotros, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) para llevar a los 17 municipios programas y toda la oferta de servicios que brindan las dependencias e instituciones del sector.

La mesa de fideicomisos fue una de las más abarrotadas
 por empresarios de la localidad.
    En estas actividades, donde por primera vez confluyen autoridad, academia e iniciativa privada, participan la SDET, Nacional Financiera, la delegación de la Secretaría de Economía (SE) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con el propósito de impulsar el desarrollo de negocios. También, la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM), el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), organismos empresariales y los ayuntamientos (el de Tenosique, en este caso)

La mesa de consultoría también recibió
muchas solicitudes de apoyo.
     Desde temprano, cientos de empresarios acudieron al Centro de Convenciones donde, a través de folletos y atención personalizada, los interesados obtuvieron información sobre programas y servicios que ofrecen las dependencias, instituciones y organismos del sector privado, para abrir o mejorar sus negocios.EMPRENDEDORES VALORAN APOYOS

     Juan González, propietario de una herrería; Miguel Ángel del Pino, dueño de dos restaurantes; Rodolfo Álvarez Flores, gerente de una empresa de quesos y vinos artesanales; y José Armando Paz Morales, gerente de una empresa de embriones de bovinos, valoraron que Tenosique sea, por primera vez, sede de actividades de impulso a la iniciativa privada.

    Coincidieron en afirmar que fue un excelente evento porque los acerca a instancias que otorgan servicios y apoyos a micro, pequeña y mediana empresas, y reactiva el sector empresarial y agroindustrial, factor clave para generar empleos.

     Poco antes, en la apertura de los trabajos, Agustín Díaz Lastra, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercial explicó que el propósito de estas actividades es reactivar la economía.

    “Venimos a trabajar, no a dar discursos”, enfatizó el funcionario ante el alcalde Alberto Vega Celorio; Carlos Mayo González, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y los dirigentes presidentes de los hoteleros, Alfredo Cobo González; restauranteros, Samuel Mena Stadelmann, y de agentes inmobiliarios, Verónica Olán Hernández.

     Díaz Lastra explicó que fueron instaladas ocho mesas de trabajo para apoyar a las empresas a resolver sus necesidades en materia de incentivos económicos, financiamiento, consultoría, capacitación, comercialización e infraestructura.

     Por su parte, el edil Vega Celorio destacó que estas actividades contribuyen a que los empresarios mantengan activadas sus micros y pequeñas empresas, generen empleos y fortalezcan a la Región de los Ríos, en especial a Tenosique.

    “La Alianza para la Reactivación Económica Lo Mejor de Nosotros muestra que los programas del gobierno de Arturo Núñez Jiménez son una realidad”, aseveró.

     Una evaluación hecha al final de la jornada por el subsecretario Díaz Lastra y los representantes de las dependencias, universidades y organismos camerales participantes, se detectó que las mesas con mayor demanda fueron las relativas a financiamientos y apoyos económicos; la UJAT, UPM y consultores harán diagnósticos para conocer necesidades de los establecimientos.

     El director de Fideicomisos de la SDET, César Soto Figueroa, informó que los empresarios solicitaron información sobre créditos que van de 15 mil a 250 mil pesos, a quienes les proporcionó los formatos y los requisitos.

     Por su parte, Tisve Salazar Ramos, del Instituto de Fomento a las Artesanías, reportó que atendieron a personas dedicadas a esta actividad, quienes solicitaron apoyos de maquinaria, capacitación, comercialización y equipamiento de talleres, con quienes acordaron sostener una reunión en días posteriores en el municipio, a fin de ayudarles a solucionar sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario