sábado, 25 de mayo de 2013

TRASLADA PGJ A BANJÉRCITO LOS 88.5 MDP DE CASO SÁIZ

En camionetas de la PGJ fue trasladado el millonario decomiso,
 y entregado por la agente del Ministerio Público,
 Luz del Alba Pardo Cruz.
Jesus Lopez

Villahermosa, Tabasco Mayo 25  .- En medio de fuertes medidas de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) puso en resguardo de Banjército los 88 millones 560 mil 134 pesos en efectivo incautados en una propiedad, presuntamente, relacionada con el ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Andrés Granier, José Sáiz Pineda. 

A partir de este sábado es resguardado por el Banjército.

    Policías ministeriales, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la PGJ y efectivos del Ejército Mexicano custodiaron el dinero, colocado en nueve cajas, desde su salida de las instalaciones de la procuraduría de Justicia hasta su llegada a la sucursal bancaria.  Del operativo dio cuenta el procurador Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que los hechos fueron certificados por el notario público número uno del municipio de Cunduacán, Heberto Taracena Ruiz. 

El notario público número 1 de Cunduacán, Heberto
 Taracena Ruiz, dio fe de los hechos.
Personal militar montó operativo de vigilancia en la institución
 bancaria localizada en el centro de la ciudad.
     Las cajas con dinero en efectivo fueron trasladadas en una camioneta tipo Suburban de la PGJ, que fue protegida por cinco vehículos con agentes ministeriales y del grupo de reacción inmediata, además de un camión de soldados.   El convoy partió a las 15:11 horas con destino a la sucursal bancaria, a donde arribó 13 minutos después, y estuvo comandado por el director de Investigaciones de la PGJ, Edgardo Cedillo.

     Afuera de la oficina de Banjército, ubicada en una plaza del centro de Villahermosa, la agente del ministerio público responsable de la diligencia, Luz del Alba Pardo Cruz, entregó la millonaria suma a personal de la banca.   

   En entrevista, Pardo Cruz dio a conocer que la tarde de este sábado sólo se procedió a poner bajo resguardo el dinero decomisado, y será hasta la mañana del próximo lunes cuando se realice otra diligencia para cotejar los recursos económicos. 

Nueve cajas contenían el dinero en efectivo.
De esta operación también dio fe personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, y del área de Incautación de Bienes.






Personal de la PGJ y del Ejército Mexicano participaron en el dispositivo
de seguridad del traslado de los 88.5 millones de pesos decomisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario