Un joven de Saltillo, identificado como Jorge Luis Álvarez Salas, será demandado penalmente por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) debido a la foto que publicó en Facebook, presumiendo que dio muerte a un perro por ahorcamiento.
La página de Facebook Noticias Saltillo, citada por la revista Proceso, indica que la Propaec iniciará un procedimiento administrativo contra el joven que presuntamente ahorcó al animal, luego de que algunos cibernautas proporcionaron datos.
Aunque la imagen fue borrada, el joven habría publicado en su perfil de Facebook una imagen donde posa junto a un perro muerto, colgado de un árbol con una soga y la leyenda “Muuuriiiioooo”.
El diario Zócalo precisa que la fotografía fue subida el domingo 4 de mayo a las 4:58 de la tarde en el perfil de Jorge Luis Álvarez Salas, quien no se sabe si es menor de edad.
Por dicho motivo, Zócalo publicó la imagen pero difuminó el rostro.
Como era de esperarse, la foto se viralizó en redes sociales y generó indignación entre los usuarios que reprobaron el acto.
Álvarez Salas trató de rectificar, diciendo “Me arrepiento de esta foto, la hice por una apuesta”. Además, negó que él haya matado al perro.
“…Eres un infeliz y si eso te divierte cuando estas con tus amigos, que pena me das, pero todo se regresa, eres una escoria…” (sic), dijo una muchacha que increpó al joven en Facebook.
Álvarez Salas ya es apodado el “suicida perros”, pues precisamente presumió “haber suicidado al animal”.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario