jueves, 10 de diciembre de 2015

APOSTOL PABLO: DE PERSEGUIDOR SANGUINARIO DE CRISTIANOS, LLEGO A SER EL MAS GRANDE SEGUIDOR DE JESUS

Apóstol Pablo ya convertido en Discípulo de Jesús escribiendo uno de los tantos libros del Nuevo Testamento de la Biblia.



*Pablo fue el más grande apóstol incluso por encima de Pedro fundador del cristianismo y primera piedra o piedra angular de la iglesia católica en el mundo.
    

Jesús     López    Sandoval    primera Parte


     El apóstol Pablo también llamado Saulo de Tarso fue uno de los 14 discípulos de Jesús que predico la palabra del señor aunque sus inicios fueron en contra de la población cristiana tal como lo relatan las escrituras griegas llego a ser hasta asesino de los seguidores del nazareno.
     Después de la resurrección y ascensión de Jesús a los Cielos, se levantó una gran persecución contra cristianos siendo Pablo por la gran posición social burguesa de la época una persona autorizada por las autoridades de ese tiempo, para perseguir cristianos y atacarlos hasta causarle la muerte como paso con Esteban, uno de los grandes seguidores de Jesucristo.
     Tal como lo narra el libro Hechos, Saulo fue uno de los grandes líderes que levanto una gran persecución contra los cristianos en las regiones de Jerusalén, Samaria y Judea, en el año 33 Después de Cristo. Los espiaba, investigaba, acusaba, invadía  casa tras casa y sacaba a rastras tanto a hombres como mujeres para entregarlos a la prisión.
Saulo se dedico de lleno a perseguir cristianos por toda la zona de Jerusalen la cual sacaba a rastras al grado d llevarlos a juicios en el Sanedrin o tribunal Judío de la época.
     Saulo de Tarso fue el hombre que en la región de Jerusalén asolaba a todos los que se identificaban como discípulos o seguidores de Jesús, los detenía, encarcelaba y los llevaba a juicio ante el  Sanedrín del cual él era un hombre distinguido de este colegio donde ejercía una gran autoridad
     El verdadero nombre del apóstol Pablo era Saulo y según sus biógrafos procedían de una región llamada Tarso que actualmente se ubica en Turquía y provenía de una familia de alto linaje de esa época que se dedicaba a la fabricación de tiendas de campaña muy común en esa época.
       Saulo, debido a su alto linaje social pudo tener acceso a una educación que no cualquier persona de esa época lo pudiera haber tenido y cuya formación le permitió comprender  a varias culturas de su tiempo como la romana, la griega y la judía.
Gracias a Saulo de Tarso, el Diacono Esteban y fiel seguidor de Jesús fue lapidado.




     

2 comentarios:

  1. como te atreves a decir que fue mas importante que pedro??? jesús jamas conocio a pablo ni dijo q iba a ser su maximo representante, pero a pedro si se lo dijo.

    ResponderEliminar
  2. No useis la palabra para contender, el espíritu Santo se encarga de quitar toda venda espiritual en el hombre.

    ResponderEliminar