lunes, 21 de enero de 2019

EL ARTE CLÁSICO CELEBRA AL CUERPO HUMANO COMO UN IDEAL DE PERFECCIÓN

Los Luchadores, escultura griega del siglo III antes de Cristo
Hilas sorprendido por las Ninfas. El joven Hilas era tan guapo que Hércules se enamoro de él, un día fue por agua a un lago y se encontró a unas ninfas, que prendadas de su belleza lo atrajeron hacia el lago donde murió ahogado.
Sátiro y Hermafrodita.Un joven hermafrodita lucha donde el primero parece sonreír del otro, por eso la expresión en su boca.
Cefalo y Aurora. Condenada por afrodita a enamorarse de jóvenes, Aurora intento seducir a Cefalo y en forcejeo cede a quedarse con él.
León atacando a un Toro asustado colapsando bajo un felino salvaje que muerde violentamente su cuerpo.







Psique y los Cefiros. Representa la historia de Epuleyo: Cupido y Psique,que despertó la envidia de la diosa Venus quien la condeno a ser abandonada en la punta de una colina, pero los vientos la transportan a una pradera donde se queda dormida.
Venus Dormida.
Cupido y Psique. Esta obra representa el momento en que Eros, dios del amor, acude a despertar a psique del eterno sueño en el que había quedado sumida tras la inhalación de vapores que contenía un jarrón y no pudo despertar hasta que la beso su enamorado.
El amor acariciando al alma (simbolizada con la mariposa) mientras se prepara para atormentarla, mientras que con la otra mano intenta tomar una flecha para perforarla
Ariadna sobre la Pantera. La princesa, esposa del Dios del Vino expresa la idea del salvajismo domada por la belleza


Jesús   López
Ciudad de México, enero 21.-En el museo de Antropología que se ubica frente al bosque de Chapultepec de esta metrópoli se lleva a cabo una exposición de arte ingles denominado: Belleza y Virtud donde en una de sus salas se expone obras: Coleccionismo Ingles de arte clásico del siglo XVIII, que vale la pena visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario