viernes, 4 de enero de 2019

EN GRANDES TEMAS DE LA BIBLIA LA COSECHA ES MUCHA, LOS TRABAJADORES SON POCOS



Por Jesus López Sandoval   

El pasaje de Mateo 9.32-38 Es una expresión que Jesús manifiesta a sus seguidores para invitarlos a que se unan al gran compromiso de trabajar en los campos del dueño de la mies. Se hace hincapié en que la cosecha o producto tiene un dueño y ese dueño el que contrata así que debemos entender que en la labor del evangelio no es solamente un asunto de que “yo quiero”, “ya llegue y aquí estoy para levantar la cosecha”, porque en la situación que menciona el evangelio al igual que en aquella otra Mateo 20 del uno al 16, no es que cada quien puede llegar a levantar la cosecha sino aquellos a los que el Padre elije y contrata porque es él el que dará su justo pago al trabajador.
   Todo esto así entendido debe enseñarnos que no cualquier persona que se sienta inspirado, llamado por Dios a través de un texto bíblico puede agarrar su biblia, ponerse a predicar y levantar su negocio. (esto no se trata de vender pan), para que una persona sea envestida como segador (obrero, pastor, ministro, sacerdote).
 Debe primero ser llamado, segundo, presentarse con el patrón y éste como dueño del campo designara el área y actividades correspondientes porque no se trata meramente de ir a venderle mentiras a las ovejas descarriadas, para luego trasquilarla (a través del diezmo), instaurándose así el gran negocio. Por lo cual es necesario leer detenidamente la frase de Jesús: “La cosecha abundante, los sembradores es poco, por eso piden al dueño del terreno o campo que envié trabajadores”.
   Si esta regla se siguiera, quizás el mundo estaría más unido porque el campo es único así como el dueño y los sembradores que antes recibieron la invitación de Jesús y fueron contratados tienen un lugar que el mismo padre le ha otorgado para desarrollar su ministerio.
   Caso contrario se puede decir que aquellos que se apropian de un espacio en el ministerio solamente siembran división y violencia como indica Mateo 12:25.

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