martes, 15 de enero de 2019

"¡LAS PALANQUETAS SIN MÍ NO CAMINAN!": ADRIANA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Todos los días sale a vender sus ricas Palanquetas en diversos municipios de la Chontalpa Tabasqueña, Adriana Hernández Sánchez, cuyas ganancias ayuda a mantener a su mamá.


Por Jesús   López   Sandoval

Cunduacán, Tabasco, enero 15.-A pesar de ser discapacitada, Adriana Hernández Sánchez, todos los días sale a ganarse el pan vendiendo Palanquetas por las principales calles de algunos municipios de la chontalpa, ya que además tiene que apoyar  a su mamá que es de la tercera edad.
   Comenzó en Villahermosa desde hace 10 años las tradicionales Palanquetas, para después mejor concurrir a los municipios de la chontalpa como Cunduacán, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso donde “hay días buenos donde vendo 60 aunque hay días malos que regreso a mi casa con ellos”, reconoce la entrevistada.
    Abordada por este medio de comunicación sentada en una banca del parque central de la Atenas de Tabasco, Cunduacán, recordó que un día recorre un municipio y al otro día recorre otro, esto para no aburrir a la gente y a los clientes y así evitar comentarios: “¡usted otra vez por aquí!” ya que los que le compran mucho son los de los comercios y no puede estar pasando diario.
   Cuestionada por este medio de comunicación del porque no recorre otros municipios grandes de esta zona, como Cárdenas y Huimanguillo… después de analizar el cuestionamiento por varios segundos aseveró que debido a la inseguridad dejo de visitar estos municipios, principalmente el primero.
  Hernández Sánchez apuntó que con las ganancias que obtiene diario ayuda a sacar adelante a su mamá que vive en el municipio de Jalpa de Méndez, “¡hay que pedalearle porque la palanqueta sin mí no camina!”, término la entrevista diciendo, y parándose de la banca del parque, para tomar su cubeta y seguir vendiendo las ricas Palanquetas por las calles de esta cabecera municipal.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario