miércoles, 13 de junio de 2012

LOGRA REUNIR ELDA LLERGO A MÁS DE 2 MIL MUJERES TEAPANECAS, QUE LE OFRECIERON SU VOTO DE CONFIANZA A LA PROPUESTA DE GOBIERNO QUE ELLA ENCABEZA





Jesus Lopez
Teapa Tabasco Junio 14 .-Un día fuera de lo común se observó el pasado domingo en el centro de Teapa, cuando poco a poco y pasado las dos de la tarde comenzaron a llegar al casino teapaneco, mujeres de todas partes de Teapa, mujeres de todos los estatus sociales y de variadas ocupaciones y profesiones, amas de casas, maestras, doctoras, enfermeras, abogadas, etc., todas juntas con un mismo sentir y con un mismo fin, ratificar su apoyo a la candidata de la coalición “Compromiso por Tabasco”, Elda María Llergo de Asmitia.
Para las 5 de tarde que estaba programada la cita y a pesar de los elevados pronósticos  de lluvia, el número de mujeres había rebasado ya la cifra esperada, siendo más de 2 mil mujeres las que gritaban en una sola voz el nombre de la candidata aliancista y el nombre de su municipio al momento de su llegada.
El evento al que asistieron como invitadas de honor las señoras Gabriela Fojaco de Alí esposa de  Jesús Alí de la Torre, Delia Mari de Ocaña esposa del Candidato a Diputado Federal por el VI Distrito, José Carlos Ocaña Becerra y María Dolores Pedrero de Del Águila, esposa de José Del Águila Beltrán candidato a diputado Local por el distrito estatal XXI; asistió también la candidata al Senado de la República, maestra Candita Gil Jiménez y la Mtra. Josefa Servín Trejo, suplente del ing. Ocaña Becerra.
La oradora oficial del evento, fue la licenciada Gladys Ethel Cano Conde, primera mujer en ser presidente municipal de Teapa en el trienio 1989-1991, quien entre otras cosas y evocando el pasado, recordó cuando siendo presidente municipal don Oscar Llergo Heredia, se podía ver a su pequeña hija Elda acompañándole a muchos de sus eventos políticos, mostrando ya desde niña su interés por la política y el talento para desempeñarla.
Cano Conde se congratuló de que la niña de entonces sea ahora la candidata de su partido a la Presidencia Municipal de Teapa y más aún con el convencimiento de su triunfo, que sea ella la segunda mujer en encabezar un gobierno en su municipio, le ofreció además todo su respaldo, a quien dijo, sabrá ser una presidenta municipal a la altura de las expectativas de los habitantes del municipio.
Embargada de emoción, Llergo Asmitia inició su intervención agradeciendo el gesto de la organización del evento y la presencia de las mujeres teapanecas, a quienes hizo una paráfrasis del pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta: “Yo hago lo que ustedes no pueden, y ustedes hacen lo que yo no puedo y  Juntas podemos hacer grandes cosas”.
Estoy convencida, dijo, que “las mujeres teapanecas hoy quieren participar en el destino del país. Las mujeres ya no queremos observar, las mujeres queremos y debemos actuar”.
“Mi gobierno municipal tendrá la sensibilidad y el rostro humano de la mujer, la participación de las mujeres de este bello municipio será muy importante”, aseguró Elda Llergo ante las teapanecas, entre las que se encontraban también como invitada especial la sra. Esperanza Márquez Jiménez esposa del Lic. Francisco Herrera León, presidente estatal del PRI, la sra. Toti Flota de Cano esposa del actual Diputado Local por Teapa, Edgar Daniel Cano Gómez,  la sra. Teresa Díaz Noriega coordinadora de Redes Ciudadanas y la Profra. Guadalupe Cadena Carabeli, esposa del prof. Juan Jacinto Bautista, Presidente del Partido Nueva Alianza en Tabasco.
Llergo Asmitia se comprometió ante las asistentes, a que, “Con la participación activa de las mujeres profesionistas, le daremos rumbo y acierto al NUEVO TIEMPO para Teapa”. y enfatizó “Rumbo y acierto a los programas y obras de acción, que emprenderemos a partir del primero de enero de 2013”, mismas que dijo, contribuirán a integrar más a las familias teapanecas.
Dijo también a quienes llamó, sus amigas las mujeres, que con el apoyo decidido de ellas, Jesús Alí de la Torre, sería el próximo gobernador de Tabasco, quien en sus visitas anteriores, firmó, dijo, tres grandes compromisos con Teapa.
El primero de ello, señaló, es construir para Teapa una nueva planta de agua potable que vendrá a solucionar este reclamo tan sentido de la población. Respecto al segundo compromiso firmado por Alí de la Torre, Elda Llergo explicó, será la construcción del nuevo Hospital Regional, dotado con mejores equipos y servicios de salud, siendo la construcción de  un nuevo acceso a la cabecera municipal por atrás de la unidad deportiva, la tercera acción de gobierno a la que se habría comprometido el candidato Alí, “de ahí la importancia, indicó la abogada, que nuestro amigo Jesús Alí de la Torre sea nuestro próximo gobernador”.
Entre las mujeres teapanecas que acompañaron a Elda Llergo a ese gran evento de apoyo a su candidatura figuraron también entre las invitadas, la embajadora de Teapa 2012, Anielka Patricia Zurita Beltrán y la señora Gloria Herrera de la Cerda, dirigente estatal del OMPRI, ante quienes recalcó la importancia de las mujeres, y en consecuencia indicó ofreció, “cuando se construya el nuevo hospital regional, haré las gestiones correspondientes para que el edificio que se desocupe, se convierta en un centro de atención de las enfermedades de la mujer”, solicitando el compromiso en las gestiones respectivas, a quienes llamó, “mis amigas Gaby Fojaco y Candita Gil Jiménez”.
Teapa está cambiando y creciendo, dijo Llergo Asmitia, y aseguró que para gobernarlo además de pasión y amor, se requiere de capacidad y honestidad. La abogada aliancista señaló que de llegar a la presidencia municipal, “crearemos la comisión municipal ciudadana de combate a la corrupción donde participarán activamente, sin lugar a dudas las mujeres de Teapa”.
Nuestra política, dijo, “estará enfocada a las familias teapanecas y con la creación del programa municipal ‘Vive Seguro’ vigilaremos a través de videocámaras las entradas y salidas de nuestro municipio. Con ello se fortalecerá la Seguridad Pública en el municipio”.
Del mismo modo anunció que durante su administración se otorgarán más de 3 mil créditos a las mujeres microempresarias de Teapa y en las Zonas marginadas se dotarán de tenis y útiles escolares a todos los niños y niñas de primaria.
En apoyo a la actividad agropecuaria del municipio, la candidata propuso la inversión en la renovación de plantaciones, sistemas de riego, caminos cosecheros, tractores y créditos rurales mediante la gestión ante las instancias correspondientes, todo ello, dijo, con el fin de que Teapa tenga un NUEVO TIEMPO de desarrollo integral.
Dijo también que uno de los reclamos más sentido es el empleo, por lo que impulsaremos, aseguró, la creación de más de 1 mil 500 empleos apegados al desarrollo regional del municipio, y anunció la creación de la Dirección de Atención a la Mujer, que atenderá entre otros temas, los casos de maltrato, violencia intrafamiliar y la asistencia alimentaria, además de integrar programas de psicología, de acompañamiento y fortalecimiento emocional para las mujeres y las escuela de talleres para la mujer.
“Llevamos 23 días de campaña, recorriendo calles, colonias y comunidades enteras, nos hemos reunido con los plataneros, ganaderos, industriales y comerciantes en general”, dijo Llergo Asmitia ante las mujeres presentes, y agregó “Tengo muy claro lo que Teapa requiere para su nuevo tiempo, sé muy bien qué y cómo hacer para encaminar el desarrollo de Teapa en el mercado estatal y nacional”.
Durante el evento en el que se rindió también homenaje a las presidentas del DIF municipal que aún viven, entre ellas  la madre de la candidata, la sra. Elda Asmitia vda. de Llergo, la sra. Gladys Ethel Cano Conde, primera mujer presidente municipal, la sra. Rosa Margarita Murillo de Prats esposa del recién fallecido ex presidente municipal José Prats D’ Salazar y la actual presidente del DIF, la sra. Anie Michelle Hernández de Cabrera; la candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL, señaló que, “Faltan 16 días de campaña para seguir caminando y recoger la inquietud y el sentir de mis paisanos, mismo que servirán para enriquecer en programa de desarrollo social que implementaremos a partir de 1 de enero de 2013”.
Vienen Nuevos Tiempos para Teapa, dijo Elda Llergo,  vamos rumbo al cambio. Y enfatizó “El orgullo de este País, de este estado y de este municipio son las mujeres, mi compromiso es con todas ustedes”.
Las mujeres invitadas a la convivencia con la candidata de la coalición “Compromiso por Tabasco”, la ovacionaron cuando les dijo, “México debe cambiar hacia un nuevo tiempo, vamos a ganar con Enrique Peña Nieto para Presidente de la República, con Candita Gil y Humberto Mayans para el Senado de la República y con José Carlos Ocaña Becerra para la Diputación Federal”.
Tabasco va cambiar, dijo,  porque vamos a ganar Con Jesús Alí de la Torre para Gobernador y José del Águila Beltrán para Diputado Local, “su presencia me fortalece y me asegura que nuestras propuestas son las mejores para para el Nuevo Tiempo para Teapa”, finalizó, cerrando su intervención con Un “vivan las mujeres”, y el estruendo de los aplausos no se hizo esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario