lunes, 13 de mayo de 2013

ANTE EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, EL EMBAJADOR DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS, COENRAAD HENDRIK ADOLPH HOGEWONING, EXPONE INTERÉS EMPRESARIAL EN PROYECTOS DE ASTILLEROS EN PUERTO DE FRONTERA Y DE TECNOLOGÍAS PARA PRODUCIR ENERGÍA MÁS BARATA


El gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió este
 lunes con el embajador del Reino de los Países Bajos
 en México, Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning,
 quien desahoga una visita de tres días por Tabasco.
Jesus Lopez

Villahermosa, Tabasco Mayo  13 .- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el embajador del Reino de los Países Bajos en México, Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, se reunieron este lunes a fin de ampliar la relación de cooperación entre ambas regiones y explorar posibilidades de inversión holandesa en Tabasco, particularmente en áreas asociadas al sector energético.

     En el encuentro efectuado en la Quinta Grijalva, el mandatario estatal y el diplomático europeo destacaron los vínculos institucionales y de amistad que Tabasco y Holanda comenzaron a construir desde hace algunos meses en áreas de trabajo e interés común.

    Entre ellas, resaltaron la experiencia que a través de los Países Bajos –históricamente la región más influyente del Reino– se aporta a Tabasco en el tema de la gestión integral del agua y el control de inundaciones.

     Hogewoning resaltó el interés de su nación por consolidar los lazos de cooperación con Tabasco no solo en lo que tiene que ver con el agua, sino también en áreas académicas, el desarrollo de infraestructura relacionada con la industria del petróleo y el gas, y la aplicación de tecnología para producir energía más barata.
En el encuentro efectuado en la Quinta
 Grijalva, el mandatario estatal y
el diplomático europeo destacaron vínculos
 institucionales de amistad.

     “Hay una amplia gama de actividades que son del interés común y apreciamos mucho la disposición de Holanda de asomarse a Tabasco y de venir a aportar inversiones, empleos, actividad y tecnología”, complementó Arturo Núñez.

        El embajador del viejo continente, quien al frente de una misión de empresarios holandeses desahogará una visita de dos días por territorio tabasqueño, adelantó que los inversores de su nación tienen amplio interés en el ramo de la construcción de plataformas marítimas.  

        El objetivo es venir a invertir y buscar alianzas con empresas locales para proveer de servicios e infraestructura a Petróleos Mexicanos (Pemex), añadió ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.   

       El diplomático resaltó el empuje que el gobernador Arturo Núñez da al desarrollo de Tabasco a partir de buscar la diversificación de las actividades económicas y dar un nuevo impulso al desarrollo comercial e industrial, pero teniendo a Pemex como pivote del crecimiento regional.

      “Nos interesa mucho cooperar con Tabasco, porque Holanda tiene varias cosas en común con este estado, especialmente en lo que es el control de inundaciones, pero también podemos cooperar con las universidades y con los sectores público y privado”, afirmó Hogewoning.

      El mandatario tabasqueño destacó los puentes que ambas regiones están construyendo en varias áreas relacionadas con el desarrollo industrial.  Núñez Jiménez indicó que agregado a lo que ya se hace en el tema del agua, con el Reino de los Países Bajos se explora la posibilidad de instalar astilleros en el puerto de Frontera  y mejorar el servicio de alumbrado público con la aplicación de tecnologías que además de ahorrar energía la producen más barata.


    Durante su estancia en la entidad, la misión de inversionistas encabezada por el embajador Hogewoning también sostendrá encuentros con la cúpula empresarial tabasqueña, además que recorrerá el puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario