martes, 14 de mayo de 2013

... Y LA ENRAMA MAS GRANDE DEL MUNDO DISFRAZADA EN CANTINA SE HIZO... NATURALMENTE...SUCEDIO EN COMALCALCO

  

Gente de todas las edades daban rienda al Dios Baco.

  • Ademas, con la complacencia de las autoridades



Jesus Lopez
Comalcalco, Tabasco, Mayo 14.-…Y la enrama disfrazada de la cantina más grande del mundo en la vía pública se hizo… miles de personas de todos los estratos sociales, de todos los credos, de todas las edades y  de todos los puntos geográficos del estado y más allá del estado de tabasco, participaron en la enrama de alcohol más grande del mundo donde corrió miles de litros de cerveza y otras bebidas embriagantes por el periférico de esta perla de la chontalpa.

    En esta ocasión, la enrama que fue kilométrica  se llevo a cabo sobre el boulevard Leandro Rovirosa  Wade  comenzando en la esquina de la calle  Mariano Arista, casi frente al hospital regional Desiderio G. Rosado Carvajal  hasta el entronque de la entrada a los terrenos de la feria en la unidad deportiva “Joel Peralta Pulido”.

    Desde muy temprano estuvieron llegando gente joven tanto hombres como mujeres provenientes de diferentes puntos del estado y de otras entidades federativas como Veracruz, Chiapas y Campeche para participar en la enrama de alcohol más grande del mundo que en este año,  no se llevo a cabo sobre la avenida Benito Juárez García y las zonas aledañas al parque central sino fue en todo el periférico de esta cabecera.

    Desde la tarde noche de ayer los encargados de expendios de cervezas así como los grandes distribuidores comenzaron a prepararse para esta mega fiesta del alcohol que hace varios años dejo de participar la parroquia de San Isidro Labrador ya que la fiesta religiosa se fue desvirtuando hasta degradarse en la cantina más grande del mundo.

    Desde las once de la mañana comenzaron los jóvenes de todas las edades a arribar al boulevard Leandro Rovirosa: lo hacían en automóvil, en caballo, en motocicleta, en bicicleta, a pie, en camionetas adaptadas con remolque con ramadas de guano de coco para protegerse de los fuertes rayos del sol donde el fuerte calor llego a los 38 grados centígrados.

    A las cuatro de la tarde en diversas zonas de doble carril del periférico era difícil caminar por tanta gente que participo en lo que la ciudadanía llama la fiesta del pueblo y hasta esta hora todo parecía transcurrir tranquilamente ante la mirada discreta de los policías así como personal del ejército mexicano que también realizo rondines de vigilancia para que todo se llevara en supuesto orden.
     La parroquia de San Isidro Labrador desde aproximadadamente al inicio de la decada de 1990 dejo de participar en su festividad religiosa que lo hacia desde la fundacion de este municipio en las márgenes del rio seco, pero diversos factores como la ingesta de bebidas refrescantes como la cerveza,  que ya corria a raudales obligaron a cancelarla en el año 2005 hasta el grado de suprimirla totalmente. Los 14 de mayo prefiere cerrar la iglesia y no hacer nada para no ser coo participe de la cantina mas grande del mundo en la via pública.



 

1 comentario: