La coordinadora de la Casa del Árbol, Guadalupe Domínguez Sosa y el director del nosocomio, Adán Calderón Alonso. |
Jesus Lopez
Psiquiatras y neurólogos visitarán la casa de retiro cada 15 días. |
Villahermosa, Tabasco Mayo 17 .- Con el objetivo de garantizar la atención médica especializada en el área de la psicología y neurología a los adultos mayores, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental firmó, con la Residencia del Anciano Casa del Árbol, del DIF Tabasco, un convenio de apoyo en la prestación de servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
En reunión de trabajo, Adán Calderón Alonso, director del nosocomio; y Guadalupe Domínguez Sosa, coordinadora de la Casa del Árbol, signaron este acuerdo, en el que el nosocomio se compromete a proporcionar el servicio de psiquiatría y neurología para la valoración de ancianos mayores que permanecen en la casa de retiro.
Este servicio será cubierto dos veces al mes, acudiendo un psiquiatra por primera vez y a los quince días siguientes un neurólogo, y así sucesivamente, a fin de mantener un seguimiento al servicio.
Las personas de la tercera edad serán valorados por los médicos. |
La responsable de la Casa del Árbol, mencionó que decidió realizar este acuerdo debido al alto nivel de atención con calidad y calidez que ofrece el Hospital de Salud Mental a la ciudadanía en general; sobre todo cuando en este momento tienen a 91 adultos mayores, de ellos al menos 29 requieren atención médica especializada, 19 de psiquiatría y 10 de neurología. Por su parte, Calderón Alonso dijo que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental es una institución con altos valores de humanismo, ética y disponibilidad, lo que permitió realizar este convenio para ofrecer servicio médico en las instalaciones de la Residencia del Anciano y cuando el caso lo amerite, se brindará consulta y hospitalización a los ancianos mayores en la unidad médica.
Otro de los puntos de acuerdo es el compromiso que asumió el nosocomio para elaborar y proporcionar un catálogo de fármacos de uso más frecuente a la Casa del Árbol, para que ésta adquiera esos medicamentos y cuente con ellos para la atención de los adultos mayores que ahí residen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario