Los directores del IEAT, Martha Osorio Broca, y del ISSET, José Agapito Domínguez Lacroix, signaron el convenio. |
Jesus Lopez
Villahermosa, Tabasco Mayo 17 .- El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) signaron convenio de colaboración que beneficiará a los servidores públicos de esta última, con los servicios de enseñanza básica, bachillerato a distancia y capacitaciones para la vida y el trabajo, con los cuales fortalecerán su desempeño laboral y la calidad en el servicio hacia la población.
Martha Osorio Broca, directora general del IEAT y José Agapito Domínguez Lacroix, titular del ISSET, firmaron los documentos que legalizan esta cooperación mutua, que en un primer momento permitirá la atención de 55 trabajadores del área central de la institución de seguridad social, de los cuales 2 cursarán la primaria, 6 la secundaria y 47 el bachillerato en línea, éste último con un costo mínimo, ya que es a través de la plataforma del Colegio de Bachilleres México.
Según explicó Osorio Broca, esta acción da cumplimiento a la tarea encomendada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, de proporcionar a la base trabajadora las facilidades necesarias para progresar en el ámbito personal y laboral, mediante acuerdos interinstitucionales. “Vamos a ayudar a nuestros hermanos trabajadores para que ellos cumplan con el compromiso de concluir sus estudios de educación básica”, expresó.
Por su parte, Domínguez Lacroix coincidió en la importancia de que los trabajadores cuenten con estas oportunidades, por lo cual, afirmó que existe la disposición de parte de la dependencia a su cargo para apoyar los estudios de aquellos que deseen aprovecharlos, por lo que instruyó a los funcionarios de la misma para que hagan extensiva la invitación al personal.
Al respecto, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSET (Suitisset), Vidalia Castillo Javier, destacó el hecho que se tome en cuenta al personal para su fortalecimiento educativo, ya que desde hace algunos años se había dejado de hacer, por lo que se comprometió a abrir un canal entre los trabajadores para que tengan acceso a estos beneficios.
El IEAT brindará la atención educativa mediante el programa “El buen juez por su casa empieza”, mismo que está orientado en acercar los servicios a las dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de abatir el rezago existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario