miércoles, 15 de mayo de 2013

RECONOCE GOBIERNO DE CUNDUACÁN LABOR DE MAESTROS

Ellos son pieza clave para el desarrollo de los pueblos, declaro en el marco del festejo anual por el “día del maestro”, al tiempo que llamo a los padres de familia y a la sociedad en general a respaldarlos en su quehacer diario.


Jesus Lopez

Cunduacan Tabasco Mayo 15 .- Luego de reconocerlos como pieza clave para el desarrollo de todo pueblo, el alcalde Tiofilo Ovando Sánchez, refrendo este martes el apoyo total de su gobierno al sector magisterial, al que celebró con música, regalos y por primera vez en la historia de estos festejos en este municipio, con la rifa de automóvil último modelo.


     Acompañado de su esposa Xóchitl Melgar Rojas, así como del titular de la DECUR y organizador del evento Ángel Vázquez Tiquet, entre otros funcionarios y regidores, el edil convocó desde la palapa del parque de feria sede del festín, a los padres de familia del municipio a respaldar el quehacer diario de los mentores, quienes dijo con su trabajo en aulas, abren mayores posibilidades de desarrollo a los pueblos.


     Ahí frente a los agasajados, el primer regidor aprovecho también la oportunidad para agradecerles el respaldo que le han dado desde el primero de julio pasado a su gobierno; primero al darles el voto y la confianza para llevarlo al triunfo electoral y ahora como gobierno; el cual reiteró se encuentra abierto y disponible para apoyar las causas magisteriales.


      A nombre de los más de 2 mil 500 profesores que acudieron a la celebración anual del “Día del Maestro”, el Coordinador municipal de la sección 29 Orlando Hernández Hernández, agradeció por su parte el respaldo que el alcalde le ha brindado al sector desde el primero de enero y lo felicitó por el trabajo que realiza actualmente en la administración donde se gobierna para todos; dijo.

       Destacó que prueba de ello, es que por primera vez en estas celebraciones un gobierno se toma la molestia de donar un automóvil último modelo para ser rifado entre los maestros, como el que se ganó el profesor Eleazar Ramos Olán quien ejerce en la escuela “Juan García García” de la ranchería Cumuapa primera sección.


      Cabe señalar, que durante el festejo en honor a los maestros, el gobierno municipal tiró prácticamente la casa por la ventana, al rifar decenas de regalos que fueron desde licuadoras hasta pantallas planas de televisión, para rematar con la rifa de un automóvil último modelo con un valor superior a los 142 mil pesos. 


        Asimismo, de manos del edil se entregaron de manera simbólica apoyos económicos por mil 400 pesos a 223 maestros jubilados en reconocimiento a sus más de 30 años de servicio; así como diplomas a 93 profesores que aprobaron un diplomado en materia de la Reforma Integral de la Educación Básica impartido en la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM).








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario