sábado, 28 de diciembre de 2013

MUJERES QUE ACTUARON MAL O NEGATIVAMENTE EN EL NUEVO O VIEJO TESTAMENTO DE LA BIBLIA

Los primeros hombres sobre la tierra fueron tentados por una peligrosa serpiente


   Jesús    Lo pez    Sandoval


 Primera    Parte

 El principio de la historia de la humanidad según las sagradas escrituras, la cual contiene una gran cantidad de libros sagrados, está enmarcado tanto por hombres como por mujeres que dejaron una fuerte huella tanto positiva como negativa y que han trascendido sus acciones a través de los siglos quedando registrados en las páginas del libro más leído del mundo como es  la biblia.

Adán y Eva son expulsados del  Paraíso


    Eva, a quien la visión machista del redactor hace ver a la primer mujer como la causante de todo lo que sucede  en la humanidad, siendo que ella solamente fue una creatura que actuó de acuerdo a la naturaleza y que según el texto bíblico fue sacada de la costilla de Adán, “Jehová Dios tomo una costilla de Adán para crear a la mujer. Esta será llamada mujer, porque del hombre fue tomada” libro Génesis 2-22, 23.
     Jehová Dios advirtió: del fruto de los arboles de en medio del jardín no podrán comer, no deben de tocarlo para que no mueran”, pero Eva ante la insistencia de la serpiente, comenzó a tocar sus frutos y a comerlo y después de esto también dio a su esposo, entonces se le abrieron los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos. “Parirás a tus hijos con dolor”, fue la sentencia para toda la eternidad. Génesis: 3:16.
Lot  huye junto con sus dos
 hijas de Sodoma y  Gomorra
     A las dos hijas de Lot o del  incesto, la promiscuidad busca justificarse por el instinto se supervivencia del linaje judío. La historia parece juzgarlas severamente por haber seducido a su padre Lot y embriagarlo para tener relaciones sexuales y procrear descendencia después de que la esposa por desobedecer cuando huían de la destrucción de  Sodoma y Gomorra al voltear atrás murió al convertirse en estatua de sal.
Las hijas de Lot embriagan a su
padre para tener prole
     Lot subió a Zoàr y empezó a morar en la región montañosa y sus hijas junto a él. Y la primogénita procedió a decir a la más joven: “Nuestro padre es viejo, y no hay hombre en el país que tenga relaciones con nosotras según la manera de toda la tierra. Ven, demos de beber vino a nuestro padre y acostémonos con él y conservemos prole”. Libro  de Génesis: 19: 31-32.

     Repetidas veces dieron vino a su padre y ambas hijas de Lot quedaron embarazadas. Con el tiempo la primogénita llego a ser madre de un hijo y lo llamo por nombre Moab, en cuanto a la más joven también dio a luz un hijo, y entonces lo llamo por nombre Ben- ammì  y esto ocasionó que hubiera descendencia Israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario