domingo, 6 de julio de 2014

TLAPA, GUERRERO, UNA DE LAS REGIONES MAS INCOMUNICADAS DEL PAÍS: AMLO

El ex jefe de gobierno saludando a un humilde campesino en su burro en la zona alta de la sierra guerrerense.


     El ex candidato presidencial Andres Manuel Lopez Obrador estuvo de visita en una de las zonas mas aisladas no solo del estado de Guerrero sino del País, "Estamos en una de las regiones del país de mayor aislamiento físico y marginación: reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad y pérdida de facultades mentales".


Indígenas guerrerenses reconocieron al político tabasqueño oriundo de la villa Tepe titan, Macuspana a quien saludaron.


     Me parte el alma tanto sufrimiento, expreso el tabasqueño de visita por esta zona serrana de Guerrero. La gente de aquí emigra de enero a mayo a trabajar como jornaleros, a cortar limones a Michoacán o verduras a Sinaloa, por 80 o 100 pesos diarios. El domingo es día de descanso, pero sin pago.

Viven en galerones insalubres y compran caro los alimentos y otros víveres para la comida y el sustento.

     Regresan en junio, con las primeras lluvias, para sembrar la pequeña parcela y cosechar, si les va bien y consiguen fertilizante, 250 kilogramos de maíz para el autoconsumo.Pero de Educacion, salud y vivienda, el tabasqueño dijo que mejor no comenta nada, las imágenes dicen mas que mil palabras.

     Andres Manuel critico al presidente de la república, "Contrario a la llamada reforma laboral impuesta por EPN y aplaudida por los que van a la iglesia todos los domingos y viven en el pecado social, urge aumentar el salario mínimo a, por lo menos, el doble y crear fuentes de trabajo en todo México".

    Lopez Obrador puyso como ejemplo  el camino a estos municipios está como cuando vine la primera vez, hace 18 años. A pesar que lo pavimentaron en el gobierno de Vicente  Fox y lo han reparado varias veces, en la actualidad hay como 40 kilómetros, de los 80 que se volvieron de terraceria.

    Agréguese que la carretera inaugurada por Felipe Calderón, de la Costa a Metlatónoc, está deshecha e interrumpida. Todo por la corrupción, porque son obras que les meten y les meten dinero del presupuesto sólo para robar. Auténticos barriles sin fondo.

     Algún día esto cambiará y en vez de hacer las carreteras con empresas que sobornan a funcionarios públicos, se construirán de concreto de calidad, durables, con buenos sistemas de drenaje y con uso intensivo de mano de obra para dar empleo a la gente de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario