miércoles, 20 de agosto de 2014

NIÑO QUE GANÓ LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO EN EL DF, VIVE EN LA POBREZA

Niño que ganó la Olimpiada del Conocimiento en el DF, vive en la pobreza

Jorge Luis Áviles de 12 años de edad, ganó la Olimpiada del Conocimiento en el Distrito Federal y actualmente vive con su padre en un cuarto de 3x4 metros de una vecindad, ubicada en la Colonia Argentina Antigua.

Ante ello, el jefe de gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera le comentó a Luis y su padre que recibirán un CRÉDITO para una vivienda de interés social “Creo que en mi cuarto voy a ser más libre”, comentó el niño.

El pequeño Jorge perdió a su mamá cuando sólo tenía 4 años de edad y desde entonces su padre quien cuenta con un doctorado en Matemáticas por la Universidad Estatal de Moscú, renunció a su trabajo para cuidarlo.

"Nuestra economía se vio muy afectada. Mi esposa murió de cáncer y quedamos con muchas DEUDAS. Vendí el auto, cambié de casa y me dediqué a cuidar a mi hijo”, indicó el orgulloso padre. 

Cabe destacar que el pequeño sabe piano e inglés porque ha recibido clases de estas disciplinas a manera de “trueque”, por las clases de matemáticas que él imparte a los hijos de otros profesores.

Padre e hijo son beneficiarios del comedor público "México Nuevo", donde a diario acuden a recibir alimentos gratuitos junto con otros 200 adultos mayores y personas de escasos recursos, antes de ir a la escuela y a trabajar.

Otro de los logros de Jorge Luis es que ayer también inició sus estudios de secundaria en el Colegio Cedros, institución privada que apoya a alumnos de alto rendimiento; desea ser ingeniero en mecatrónica o médico.

"Creo que siendo ingeniero puedo participar de los avances, todo lo que tiene que ver con el futuro. Si soy médico, puedo ayudar a la gente. Mi mamá era médico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario