sábado, 6 de septiembre de 2014

DONA AYUNTAMIENTO DE COMALCALCO EQUIPO MEDICO AL CENTRO DE REHABILITACIÓN "OTTO WOLTER HAYER"

 

Jesús    López
Personal de la unidad de rehabilitación recibiendo equipo medico
Jesús     Lopez  
Comalcalco, Tabasco, Septiembre 06.-Con la representación personal del Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin , el Director del DIF Dr. Alejandro Fitz Ruiz visitó la Unidad Básica de Rehabilitación Física “Otto Wolter  Hayer“, para hacer la entrega de equipo médico con un valor de 100 mil pesos , recursos que fueron aprobados por el Cabildo a solicitud del alcalde.

     Acompañado del Director de esta unidad Dr. José Francisco Castillo Martínez el Director del DIF. Alejandro Fitz Ruiz, así como del personal de esta institución realizó un recorrido por las diferentes áreas y servicios y conoció las áreas que este Centro básico de rehabilitación físico ofrece en beneficio de niños, jóvenes y adultos que diariamente acuden a recibir tratamiento en Electroterapias, Mecanoterapia, Terapia ocupacional, Hidroterapia, lenguoterapia. 

     Cabe mencionar que el pasado mes de mayo durante una visita al Centro de Rehabilitación , el edil Héctor Peralta  Grappin se comprometió a gestionar ante el Cabildo una aportación por la cantidad de cien mil pesos para ser utilizados en la compra de equipos para esta Institución , compromiso que hoy se cumple ; asimismo el alcalde reiteró el compromiso a brindar toda la ayuda posible con el fin de que los nobles servicios que brinda la Unidad básica de rehabilitación física continúen con la ayuda a personas que no cuentan con los recursos suficientes para asistir a una clínica especializada a recibir la atención necesaria.

     Este día el Ayuntamiento por conducto del Director del DIF Dr. Alejandro Fitz Ruiz hizo la entrega al titular de la Unidad de rehabilitación Dr. José Francisco Castillo Martínez del siguiente equipo ; una escalera para Hemiparético ; un electro estimulador ; un Parafinero ; 2 pelotas de Bobath y un rollo terapéutico para estimulación temprana.

      Por su parte el Director de la Unidad de rehabilitación Dr. José Francisco Castillo Martínez tras expresar su agradecimiento al Gobierno municipal, señaló que la compra de nuevo equipos permitirá implementar talleres de actividad física y terapias tanto para jóvenes, adultos y adultos mayores. En el primer grupo, se busca promover estilos de vida saludable, y en el segundo, un envejecimiento activo. Asimismo el directivo dio a conocer que en esta unidad de rehabilitación se aplican alrededor de 3, 200 terapias mensuales y se atiende a 60 pacientes diariamente

Mas de tres mil terapias se aplican de manera mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario