sábado, 4 de octubre de 2014

DÍA FRUCTÍFERO PARA EL IPN PERO AÚN NO HAY QUE LANZAR CAMPANAS AL VUELO: ESTUDIANTE


Día fructífero para el IPN pero aún no hay que lanzar campanas al vuelo: Estudiante



El estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Donovan Garrido resaltó que si bien la reunión entre el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y alumnos inconformes fue fructífera “aún no hay que lanzar las campanas al vuelo” pues aún restan puntos que no han sido resueltos de manera total.

“El documento que leyó (el Secretario de Gobernación), carecía de sustancia el hablaba de que varios puntos los iba a solucionar el Consejo General Consultivo pero son ellos quienes generaron el problema”, señaló.

Garrido, quien forma parte de la Asamblea Estudiantil de la ESIA, resaltó que aún no queda claro quien va a integrar las mesas de trabajo o las fechas de instalación de estas.

“Además aún no especificó que sucederá con los nuevos planes de estudio, ni quienes integrarían las comisiones de rediseño, tampoco especifica si se va a redactar un nuevo reglamento interno, aún no sabemos si va a permanecer el reglamento de 1998".

El alumno adelantó que estos puntos serán analizados por cada asamblea interna y una vez alguna emitida decisión será analizada nuevamente en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en el Casco de Santo Tomas el próximo lunes para emitir un resolutivo final que será entregado al Secretario de Gobernación tentativamente el 8 de octubre

“Por supuesto que hoy fue un día fructífero porque se demostró que no es una actitud de cerrazón de los estudiantes, lo mucho o lo poco que se haya ganado, hubo grandes avances y hay que pulirlos. Lo que importa realmente es frenar el deterioro educativo y la democratización del Politécnico", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario