lunes, 3 de noviembre de 2014

A CASI 50 AÑOS DE SU EJECUCION, SON ENCONTRADAS FOTOGRAFIAS INEDITAS DEL GUERRILLERO ERNESTO CHE GUEVARA

A CASI 50 AÑOS DE SU MUERTE SIGUE DANDO DE QUE HABLAR
     A casi 50 años de la muerte del guerrillero cubano argentino, Ernesto Che Guevara, son encontradas fotografías inéditas que estaban celosamente guardadas en una caja vacía donde se colocaban  puros y son imágenes tomadas por el fotógrafo y periodista francés Marc Hutten y se las entregó a un cura español en 1967 en Bolivia ante el temor de que se las fueran confiscadas.
    El guerrillero fue muerto en las montañas  de la república de Bolivia tras ser fusilado por un pelotón tras ser detenido por supuestas ordenes de la CIA y su cuerpo depositado en una lavandería de campo seco en la sierra boliviana en el año de 1967 y fue exhibida en este lugar como si hubiera sido una gran cacería.
MOMENTO EN QUE ES APRESADO EL CHE GUEVARA EN LA SIERRA DE BOLIVIA EN EL CONTINENTE SUDAMERICANO
    Las fotografías que son 10, las tenía mi tío el sacerdote Luis Cuartero que es hermano de mi madre, revelo el sobrino del clérigo quien las tenía celosamente guardada y jamás pensó en venderlas según ella, porque hubiera sido “traicionar la confianza de mi tío y además son un tesoro”, reconoció.

    Según la fuente, las fotografías corresponden a la guerrillera Tania que fue la única en el grupo que estuvo en dicho país andino la cual corresponden  dos fotos y las restantes son  cuando fue asesinado por el ejército boliviano en la sierra de este país que alguna vez soñó el doctor Ernesto Guevara tal como sucedió con Cuba del gobierno de Fulgencio Batista.


EL 9 DE OCTUBRE DE 1967 ES FUSILADO Y SU CADÁVER EXHIBIDO EN UNA BATEA DE CONCRETO EN UNA ESCUELA DEL PUEBLO DE VALLEGRANDE EN BOLIVIA Y DESPUÉS EXHIBIDO EL CUERPO COMO UN TROFEO DE CAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario