martes, 4 de noviembre de 2014

VICTORIA BONFIL SANCHEZ DEJA UN PARTIDO, EL TRICOLOR EN PARAÍSO, CONSOLIDADO


Victoria Bonfil Sanchez, "tomo el partido cuando nadie daba un cacahuate"






Jesús   Lopez


Paraíso, Tabasco Noviembre 04.-Tomo al pri en el 2010 cuando  nadie daba un cacahuate  por este instituto político, si en una reunión masiva  hubieran gritado a los miles de priistas paraiseños “¡quien quiere ser presidente del partido!”, nadie hubiera levantado la mano. Cristóbal Javier Angulo había arrasado avasalladoramente por más de 12 mil votos de diferencia sobre su adversario tricolor, sólo dos casillas habían ganado de 90. Era la debacle del partido en Paraíso.
     Pero hubo una mujer que responde al nombre de Victoria Bonfil Sánchez que entre la multitud de priistas  levanto la mano y tomo al “toro por los cuernos” fue colocada primero como interina y después ratificada como dirigente municipal de manera oficial al frente del comité local del partido revolucionario institucional pri. Y trabajar de sol a sol para trabajar en el cierre de las heridas y buscara recuperar los espacios perdidos.
    Bonfil Sánchez recuerda que llego a la dirigencia en 2010 donde el mejor balance de su gestión lo tiene la militancia priista de Paraíso ya que vienen de una elección donde apenas habían ganado apenas dos casillas de 90 y con este balance dio inicio la estrategia a seguir nos toca encabezar los trabajos comenzando a buscar a los actores políticos líderes, lideresas, platicar con ellos y revisar que era lo que había pasado y ponerse de acuerdo para levantar el partido.
Una mujer de resultados concretos, "carro completo en el 2012, cuando nadie se lo esperaba"
    Bonfil Sánchez a partir de este momento se comenzó a realizar un trabajo de equipo, de estrategia de manera conjunta con el comité estatal y dio sus frutos logramos después de estar en oposición se logró el triunfo del partido en las elecciones del 2012 y en la actualidad hay un presidente municipal y diputado local priista aparte de ello en Paraíso se ganó la diputación federal por el quinto distrito, la gubernatura y la presidencia de la república, es un municipio donde el pri arrolló, “fue carro completo”, recordó con alegría la aún dirigente municipal que en unos días entregara la estafeta.
      Y este  es el mejor resultado que puede tener alguien que es dirigente municipal de un partido, como el tricolor, se pudo concretar que paraíso se llevó carro completo, es gracias al logro de un trabajo en equipo ya que miramos en la misma dirección y ahí están los resultados y me voy de la dirigencia con la satisfacción de haber servido, de haber ganado paraíso con carro completo.

Su sencillez y el buen trato con la militancia y ciudadanía le reconoció respeto y valor para esta mujer.
      Fui una mujer de resultados y me toca consolidarlo, la reunión con de todas las estructuras como el consejo político, los seccionales, también el comité municipal que apenas va a tomar protesta, esto nos permite consolidar un partido en el municipio con mayor firmeza y dejar todo bien afilado, en una misma dirección, con todas las estructuras acordes, listas para el proceso electoral en el que ya estamos con miras al 2015, puntualizo la entrevistada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario