domingo, 7 de junio de 2015

MILES DE TABASQUEÑOS SALIERON A LAS URNAS A VOTAR

*EXTRA OFICIALMENTE SE HABLA DE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO QUE FALLECIÓ  DE UN INFARTO ANTE LOS CONATOS DE VIOLENCIA EN LAS COMUNIDADES RURALES.
DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA YA LA GENTE HACIA COLAS PARA VOTAR EN MUNICIPIOS DE LA CHONTALPA COMO PARAÍSO Y COMALCALCO

LA GENTE APROVECHO LA FRESCA MAÑANA PARA HACER COLA Y DEPOSITAR SU VOTO EN LAS URNAS

Jesús   Lopez 


Comalcalco, Tabasco, Junio 07.-Por muchas cuestiones, las casillas abrieron con mucho retraso hasta de casi una hora por incumplimiento de los funcionarios de casillas que nunca llegaron al compromiso de este proceso electoral 2015 creando molestias entre la ciudadanía que puntualmente desde las 7 de la mañana ya estaban haciendo cola para participar en esta “fiesta cívica”.
LOS CANDIDATOS TAMBIÉN HICIERON COLA PARA ESPERAR SU TURNO Y DEPOSITAR SU VOTO.
    Por ejemplo en la casilla 525 que se ubica en la escuela primaria “Miguel Ángel Pérez López”, pasaban las 8 de la mañana y la larga cola de personas empezó a quejarse del incumplimiento de los funcionarios de casillas que después de las 8:15 de la mañana voluntarios de la cola con requisitos accedieron a participar en este proceso.
LOS NIÑOS ACOMPAÑADOS DE SU MAMA TAMBIÉN ACUDIERON PARA APRENDER SOBRE DERECHOS CÍVICOS, EN LA IMAGEN LA CANDIDATA A DIPUTADA POR PARAÍSO, ANA LUISA CASTELLANOS.
    Ante la presión de los habitantes, la funcionaria del INE comento a los funcionarios de casilla comento: “Si no vienen a las 8:15 de la mañana se tomaran a dos personas de la cola que tengan credencial de elector, que no tenga filiación partidista y que este registrado  en la lista nominal “resalto y agrego que en la colonia petrolera Gustavo de la Fuente Dorantes estaba peor la cosa.
    En un recorrido realizado por este medio de comunicación por distintos puntos del municipio de Comalcalco y Paraíso, la mayoría de las casillas rebasaron los 15 minutos hasta casi una hora para poder empezar tal como sucedió como la casilla 560 que se ubica en la ranchería Norte primera sección que abrió a las 8:45 de la mañana.
LA CIUDADANÍA ESPERO PACIENTEMENTE SU TURNO PARA PODER HACER VALER SU DERECHO CIUDADANO, A VOTAR Y SER VOTADO.
    Cabe hacer mención que la asistencia de votantes rebaso la expectativa que se esperaba que era de poca gente porque durante la mañana había colas y en las tardes era continuo la llegada de personas de todas las edades a sufragar por el candidato y partido de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario