miércoles, 22 de julio de 2015

EL APOSTOL BARTOLOME PREFIRIO MORIR DESOLLADO VIVO ANTE LA PRESENCIA DEL REY ARMENIO A RENUNCIAR AL CRISTIANISMO


APÓSTOL BARTOLOME O NATANAEL: FIEL A SU MAESTRO JESÚS HASTA EL ULTIMO DÍA.

Jesús    Lopez    Sandoval          Segunda parte y ultima.

       Este apóstol llamado por Jesús para ser mensajero, aparece con dos nombres en los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas lo mencionan como Bartolome y siempre siguiendo el orden después de Felipe quien también fue llamado por Jesús y este a su vez invito a su amigo Bartolome, de ahi que en el evangelio de San Juan, al parecer el nombre de los 12 no aparece con este nombre sino Natanael lo cual se deduce que es el mismo observo el Teólogo Mexicano, Marco Antonio Jimenez Olan.
    Indico que Bartolome no obtiene tiene tanta trascendencia  como es el caso de los Apóstoles Pedro, Andres, Santiago, Juan y Tomas, pero sin embargo su característica individual lo hace ser llamado por Jesús que es quien lo escoge. Después de la ascensión del señor y posterior al recibimiento del Espíritu Santo del Pentecostes, Bartolome se fue a predicar junto con Judas Tadeo,  ademas de la India, en Armenia que es un país Caucásico  Cristiano.
BARTOLOME PREFIRIÓ MORIR QUE RENUNCIAR AL CRISTIANISMO
     Los historiadores consideran a Bartolome como un apóstol que se mantuvo ajeno al amor de las cosas  materiales, vivió pendiente de los amores celestiales y gran parte de su vida permaneció apoyando en los auxilios divinos.
    El  apóstol Bartolome paso sus últimos años de su vida en Armenia donde predico el cristianismo logrando convertir a esta religión al mismo rey Polimio, pero ante la queja de los detractores del rey hizo caso de los sacerdotes paganos de la época, a lo que pidió que dejase de adorar a Dios.
ANTES DE MORIR FUE MARTIRIZADO, PARA DESPUÉS EJECUTARLO.
    Ante la negativa de Bartolome o Natanael de abandonar el cristianismo, el rey armenio Astiages ordeno desollarlo vivo y ante el ultimatun de escoger la vida o la muerte, el Apóstol prefirió el compromiso para con Dios y fue desollado vivo ante su presencia. Sus restos mortales descansan en una isla cercana a la actual ciudad de Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario