sábado, 25 de julio de 2015

EN CUNDUACAN, PROTESTAN VECINOS DEL BARRIO SANTIAGUITO PORQUE DIPUTADA LOCAL QUISO PARAR OBRA DE REMODELACION DE PARQUE MANUEL SANCHEZ MARMOL

Airadamente protestaron vecinos del lugar que durante décadas han vivido en el barrio de Santiaguito.

Jesús     Lopez

Cunduacán, Tabasco, Julio 25.-Vecinos del parque Manuel Sánchez Mármol del barrio Santiaguito se manifestaron ante la actitud que tomo la diputada local Mileydi Araceli Quevedo Custodio de parar la remodelación de dicho parque recreativo con el argumento de que  es tapada la vista de su vivienda cuando según los vecinos de la zona, lo que la diputada ve perjudicado con el argumento de que su negocio de vinos y licores se ve afectado.
      El negocio se encuentra frente  a una ermita católica, una escuela y el mismo parque donde los jóvenes y niños se recrean realizando una actividad física, ya que hay juegos infantiles y que ahora ella pretende parar una obra en beneficio de alrededor de dicha zona.
     Natividad Quiroga, Aleida Custodio Arias, Wilbert Boldo, Marisol Arias Naranjo, Zabulón Colorado Hernández, María Guadalupe Morales Álvarez, Elsy Arias Quiroga, así como la regidora Graciela Pérez Acuña ofrecieron una rueda de prensa en la explanada de la reconstrucción del parque Sánchez Mármol y “la obra va”, ya que son más de 4 millones de pesos con recursos federales.
    Esta zona donde hay casas con techados de tejas rojas son consideradas por el instituto nacional de antropología e historia INAH como zona de patrimonio histórico donde para su remodelacion se utilizan recursos federales por mas de 4 millones de pesos y se tiene que concluir antes de que concluya la actual administración municipal.
Es una obra de mas de 4 millones de pesos y que se ha querido hacer desde hace varias administraciones y se logro concretar ahora y es inadmisible lo que esta pasando.
    Vecinos de la zona se sienten indignados ante la actitud de la diputada que el pasado 18 del presente mes paro la obra con el argumento de que su techado será montado sobre columna algo que es falso porque la columna pasa muy por arriba del techo de su propiedad, además que los vecinos de esta zona argumentaron de que si tenía alguna inconformidad debió haberla puesto mucho antes de que iniciara la obra y nunca se acercó a las reuniones que se hicieron para tal fin, solo el padre de Mileydi Aracely Quevedo estuvieron y nunca dijeron nada.

Los quejosos frente a la obra externaron su punto de vista de lo que esta sucediendo.
    La regidora recordó que desde hace varios trienios se ha intentado la remodelación de este casco histórico pero por falta de recursos económicos ningún alcalde la había podido llevar a cabo y ahora con el visto bueno del INAH no se puede dar marcha atrás nada más por una persona que prácticamente nunca vive en este lugar ya que su residencia esta en la capital del estado.


2 comentarios:

  1. Jesús López, debes cuidar tu ortografía porque eso puede hacer que tu texto sea interpretado de otra manera, es inalienable publicar una "nota" con faltas de acentuación. Además, todo un buen reportero debe investigar los lugares a su alrededor de donde se suscita el hecho, no deben ser datos aislados.

    ResponderEliminar
  2. hay cosas que no concuerda por ejemplo no existe tal hermita; y mucho menos una escuela, fue escuela ahora es una supervision escolar,

    ResponderEliminar