miércoles, 1 de marzo de 2017

ARRANCA EN PARAÍSO LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017







·       El alcalde Dr. Bernardo Barrada, quien también es presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, oficializó el inicio de la jornada que concluirá el viernes 3 de marzo.
Jesús     López   
Paraíso, Tabasco, Marzo 01.-El alcalde Dr Bernardo Barrada Ruiz encabezó el protocolo oficial del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en Paraíso, en el que participaron efectivos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XIV, dirigida por el Dr. Magdiel Yanes Gordillo.
El acto inaugural tuvo verificativo en la escuela primaria “Carmela Figueroa Burelo” de esta ciudad y contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Psic. María Guadalupe Durán Ordóñez, y del Profr. Héctor Cruz Flores, director de ese plantel educativo, entre otras personalidades.
En el marco de esta Primera Semana Nacional de Salud se refuerza la vacunación permanente, completando los esquemas básicos de Neumococo, Rotavirus, BCG, DPT, SR y SRP, Pentavalente y Hepatitis B.
Entre las acciones que se lleva a cabo se incluye otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA; también se informa a los padres de niños menores de cinco años sobre las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Asimismo, se están distribuyendo sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres que llevan a sus hijos a vacunar.
La Primera Semana Nacional de Salud 2017 lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y arrancó operativamente el pasado sábado 25, para concluir el próximo viernes 3 de marzo.
La coordinación entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento que encabeza el Dr. Barrada es fundamental para el éxito de esta campaña. Cabe señalar que el edil paraiseño es presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud y como médico de profesión impulsa con mayor entusiasmo estas actividades orientadas a preservar la salud de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario