martes, 14 de marzo de 2017

EL REY SALOMON CUMPLIO SU PROMESA DE CONSTRUIRLE EL TEMPLO A JEHOVA DIOS

 
El gran Templo.

     Jesús     López    Sandoval

     La instrucción de David de construir un templo fue transmitido a su heredero del trono quien hizo traer de otros países diversos tipos de materiales para edificarlo, asimismo el personal suficiente para realizar la magnífica construcción.
    El templo además de majestuoso era centro de atención porque con anterioridad Jehová Dios no había permitido limitarlo a un espacio cerrado, mismo que fue decorado sin ofender por supuesto a Dios, imágenes de criaturas que hay en el cielo o en el aire, en la tierra, en el agua y debajo de estas.
     Por lo cual se muestra que los hombres de la antigüedad tenían el buen concepto de la decoración admirado a través de estas la creación de Jehová. Posiblemente, en este templo, el rey considerado Sabio quiso plasmar simbólicamente el universo conocido en aquellos tiempos atribuidos a un solo creador.
     Por lo cual se ha de considerar, que el templo era una historia ilustrada de la creación con la intención de reconocer el poderío de Jehová Dios, la majestuosidad de su obra y la admiración que el hombre debe sentir para agradecerle al Dios de Israel.

Además de su amplio currículo con sus amoríos y su eficaz sabiduría, el rey Salomón también es conocido porque él se personalizo en construir el templo de Jehová, dicho así por el no un templo sino el lugar donde habitara Dios representado en las piedras o tablas.
     El Teólogo Marco Antonio Jiménez Olan consideró que fue como una promesa hecha por su padre David a Jehová, Salomón asumió este compromiso para lo cual una inversión desmedida en materiales y diseños de construcción fueron traídos arquitectos y albañiles extranjeros, además de las gentes nativas contribuyeron a levantar el templo.
    Indicó  que se trajeron preciosas maderas de Líbano y de Etiopia, piedras y rocas de distintos países fueron llevadas al sitio de la construcción y por fin Salomón pudo realizar el sueño  de su padre, edificando este templo al cual decoro con imágenes de seres que existen en el planeta, sin llegar con esto a contradecir el mandamiento que prohíbe  la idolatría, que significa poner o colocar en lugar de Dios a una cosa o persona representada en una imagen o en una actitud, con lo cual se entiende que Dios no es el centro de la vida de esa persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario