miércoles, 26 de julio de 2017

ANUNCIAN CELEBRACION DEL QUINTO FESTIVAL DEL OSTION 2017






·       El evento se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en la playa “Mar, Sol y Arena” en la colonia Pénjamo, Chiltepec.
·       Participarán empresas del sector restaurantero y sociedades cooperativas, mediante la venta y degustación de 27 platillos elaborados a base de este molusco.
 Jesús   López
Paraíso, Tabasco, julio 26.-Por quinto año consecutivo, el municipio de Paraíso se convertirá en el centro gastronómico de Tabasco durante la celebración del 5º Festival del Ostión 2017 que tendrá verificativo en agosto próximo en una playa del poblado y puerto de Chiltepec.
En rueda de prensa, el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, Miguel Chablé Córdova, en nombre del Dr. Bernardo Barrada Ruiz dio a conocer que este evento es ya un referente del municipio con mayor producción de ostión en el estado y también con la infraestructura turística más desarrollada, después de Centro.
Acompañado por el coordinador de Turismo en el Estado, Agustín de la Cruz Paz, así como del presidente de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Albino Pérez de la Cruz, el funcionario municipal detalló que el Festival del Ostión se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en las instalaciones del restaurante “Mar, Sol y Arena”, ubicado en la colonia Pénjamo del poblado y puerto de Chiltepec, a cien metros de la playa “Mar, Sol y Arena”.
Apuntó que este evento organizado por la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, en coordinación con el Ayuntamiento de Paraíso y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco, tiene como objetivo promover a los corredores gastronómicos del municipio, fortaleciendo al sector ostrícola y creando una sinergia con los restaurantes y las empresas de la cadena productiva.

           ESPERAN RECIBIR A MÁS  DE  50  MIL   VISITANTES

Chablé Córdova puntualizó que en este Festival participarán 27 empresas del sector restaurantero y sociedades cooperativas dedicadas a la producción y procesamiento ostrícola de Paraíso, mediante la venta y degustación de 27 platillos elaborados a base de este molusco. También se beneficiará a cientos de productores y  empresas prestadoras de servicios relacionados con el sector terciario.
“Estimamos una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes durante los tres días que durará este Festival, generando una derrama económica considerable en las actividades relacionadas con el sector, lo cual indica la consolidación de este evento anual, pues en el primer año se registró una afluencia de aproximadamente cinco mil visitantes, en el segundo festival asistieron 15 mil personas, en la tercera edición acudieron 45 mil y en el cuarto Festival se tuvo un ligero descenso a 40 mil visitantes, por el impacto económico que trajo la caída de los precios del petróleo y la crisis en el sector energético, que es aún el motor de la economía en nuestro municipio”, apuntó.
El 5º Festival del Ostión comprende también otras actividades y concursos, como la Saca de Ostión, Palo Encebado Varonil y Femenil y un concurso del Platillo Innovador. También habrá espacios para áreas comercial, de alimentos, artesanal y zona de recreación y playa, contando con todos los servicios para que los visitantes tengan una estancia de lo más placentera.

EL TERCER FESTIVAL MÁS IMPORTANTE  DE  TABASCO


Por su parte, el presidente de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y municipal por apoyar a la industria restaurantera y al sector comercial en general a través de este tipo de eventos que traen una importante derrama económica y que beneficia también a los desconchadores, personas ocupación temporal dedicados a la separación de pulpa de la concha, cuyo número se estima en alrededor de 3,000 personas.
En tanto, el coordinador de Turismo en el Estado, Agustín de la Cruz Paz, refirió que el Festival del Ostión se ha consolidado como el tercer Festival de mayor importancia en el sector productivo en el estado, después de los Festivales del Chocolate y del Queso, que se celebran en Comalcalco y Tenosique, respectivamente.
Acompañaron a los representantes gubernamentales y a la Asociación organizadora la dirigente de la CANIRAC en Tabasco, Violeta del Carmen Isidro Pérez, y el Arq. Aurelio García Castillo, delegado en Paraíso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, representante de la Lic. Beatriz Millán Pérez, Presidenta de esa agrupación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario