jueves, 20 de julio de 2017

CONDENA ALCALDE DE PARAISO, BERNARDO BARRADA ATENTADO CONTRA PERIODISTA PARAISEÑO


Paraíso, Tabasco, julio 20.-Agradezco y valoro su presencia en este recinto, considerando la premura de la convocatoria que les hice este mediodía para fijar un posicionamiento oficial en torno a un hecho lamentable que ha generado controversia en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Esta mañana de miercoles me desperté con la noticia de que el periodista Luis Rubén López Domínguez sufrió por la madrugada de hoy un atentado en su domicilio, lo cual es un hecho que lamento profundamente, como lamento también las acusaciones que hace sobre mi persona y sobre la administración municipal que me honro en presidir.
Les he convocado a esta conferencia de prensa para hacer una declaración integrada por tres considerandos fundamentales para coadyuvar en el deslinde de las responsabilidades que las autoridades competentes determinen.
PRIMERO: Condeno de manera fehaciente todo atentado contra la integridad y contra la vida de cualquier ser humano, independientemente de quien se trate, ya sea periodista, servidor público o un ciudadano de Paraíso y de cualquier parte del mundo. Como médico de profesión y de vocación, todos mis actos están orientados a preservar la vida y contribuir al bienestar de las personas. Cualquier acción en sentido contrario va también en contra de mi esencia y de mi formación ideológica y profesional.
SEGUNDO: En mi calidad de presidente municipal de Paraíso, Tabasco, rechazo contundentemente las acusaciones que hace en contra de mi persona y del Ayuntamiento Constitucional que presido. No soy nadie para juzgar sus declaraciones y sus actos, pero sí una persona con reconocida solvencia moral para deslindarme de esos señalamientos, que él fundamenta argumentando que el atentado a su integridad es un acto de represión de mi parte o de funcionarios de mi gobierno, por su labor crítica hacia la administración que presido, cuando en los hechos he demostrado que jamás he actuado de forma violenta o represiva contra quienes me critican en lo personal y en mi desempeño en la administración pública.
TERCERO: Coincido con el ciudadano Luis Rubén López Domínguez en el sentido de que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia. Por ello, exhorto a la Fiscalía del Estado y a las autoridades competentes, a que esclarezcan estos hechos lamentables para que se conozca la verdad que hay detrás de este presunto atentado. Y en consecuencia, les ofrezco todas las facilidades para que realicen su trabajo de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario