domingo, 29 de octubre de 2017

CON MUCHA POMPA CELEBRAN LOS 41 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL MERCADO PUBLICO DE COMALCALCO

El mercado publico 27 de octubre estuvo de manteles largos: cumplió 41 años.

En el evento estuvieron autoridades locales encabezada por el alcalde de Comalcalco,  Javier May Rodriguez.

El líder de los tianguistas Jorge Alberto Dominguez Javier hizo una remembranza de la historia de esta central de abastos, una de las mas grandes de Tabasco.



 Jesús    López 

 Comalcalco, Tabasco, octubre 29.-El mercado publico 27 de octubre de esta perla de la chontalpa estuvo de plácemes y tiro la casa por la ventana en sus festejos del 41 años de haber comenzado sus labores donde actualmente se ubica sobre la manzana que componen las calles Reforma, Nicolás Bravo, Escobedo y prolongación de Mariano Escobedo.
La fuerte aspirante a la alcaldía de Comalcalco por el tricolor Maricarmen Aguilar Suarez también hizo acto de presencia.
      Desde muy temprano en que los locatarios comienzan sus labores alrededor de las 4 de la mañana el bullicio de los cohetones al aire y toda la romería que con esto trae, comenzó el trajinar de las festividades de este emblemático mercado uno de los más grandes de la geografía tabasqueña y de los más antiguos que encierran muchas historias habidas y por haber.
     Fue el líder de los tianguistas “Miguel Díaz Priego”, Jorge Alberto Domínguez Javier quien encabezo los festejos de la máxima fiesta anual para lo cual cerraron la calle Mariano Escobedo para festejar con el tradicional desayuno y partida de pastel en la que participaron cientos y cientos de personas entre visitantes, marchantes, autoridades y clase política que se congregaron para tal festividad.

Domínguez Javier recordó los 41 años de la creación de esta central de abastos donde actualmente se ubica, analizo que este lugar es  el termómetro cultural de los pueblos y donde se efectúa la compra venta en efectivo y aquí se encuentra productos frescos al alcance de los bolsillos de los consumidores y hasta los ricos tacos de tripa, de ubre, de bistec...la gallina criolla y todo tipo de comida fresca del día.
La clase política también hizo acto de presencia en los festejos.
    Pidió que se apoye a la economía local, del mercado público,  “total es del pueblo y para el pueblo, el dinero se queda aquí en Comalcalco, viven aquí, invierten su ganancias y no se la llevan fuera del estado y mucho menos del país que al  final del día veremos la economía levantada con un pueblo fuerte”.
    Al evento además de la los locatarios de esta central de abasto también acudió la clase política: el alcalde Javier Mayo Rodríguez, el ex diputado local del Pan, Francisco Castillo, la fuerte aspirante a la alcaldía por el tricolor la contadora Maricarmen Aguilar Suarez, el aspirante a la candidatura independiente Fito Arias Juárez, el ex diputado local Jaime Hernández Córdova Chin chun chao.
La empresaria Silvia López Rodriguez y compañía también  estuvieron presentes en los festejos del 41 aniversario del mercado público.
    También estuvo presente Adán Augusto López Hernández dirigente estatal de Morena. El pre candidata al senado de la republica la teapaneca Mónica Fernández Balboa y aspirante a la alcaldía de Comalcalco por morena, Lorena Méndez Denis y empresarios de este municipio como Oscar Cacep Peralta, Silvia López Rodríguez, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario